Eólica en Polonia: PGE y Energa pujan por parques eólicos de Iberdrola

REVE

El país tiene alrededor de 2.500 MW de capacidad eólica instalada lo que representa un cinco por ciento de la capacidad total del país.

 

Un consorcio formado por la empresa estatal polaca PGE y Energa está en conversaciones avanzadas con la española Iberdrola para la compra de sus negocios de generación eólica en Polonia, dijeron varias fuentes cercanas a la operación.

El acuerdo llegaría después de una transacción similar anunciada el martes, cuando PGE y Energa dijeron que comprarían los parques eólicos de la danesa Dong Energy Wind Power A/S por alrededor de 1.000 millones de zlotys (320,4 millones de dólares).

Se espera que el importe de la compra de los activos de Iberdrola sea similar, dijeron las fuentes. La compañía española tiene cinco parques eólicos en Polonia con una capacidad total de 184,5 megavatios (MW). Una fuente dijo que el acuerdo podría firmarse tan pronto como a principios de la próxima semana.

wind farm uk iberdrola

 

 

 

 

 

 

Bajo la normativa europea, al menos el 15 por ciento de la producción energética de Polonia debe proceder de fuentes renovables para el año 2020.

Polonia genera alrededor del 90 por ciento de su electricidad de la quema de carbón.

Los planes de Iberdrola y Dong de vender sus activos polacos llegan en un momento en el que el país está reformando su sistema de apoyos a la energía verde, un movimiento que podría reducir de forma efectiva la financiación para los proyectos eólicos terrestres.