Mini eólica: el Ccib instala un aerogenerador

REVE

Los aerogeneradores Technowind destacan por el óptimo aprovechamiento de los vientos turbulentos que se generan en las ciudades.

El Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), siguiendo con su firme compromiso por mejorar la eficiencia energética, de sus instalaciones, ha instalado un aerogenerador de 1kW, de eje

vertical sobre su cubierta noreste con el objetivo de generar energía propia.

El proyecto ha sido desarrollado conjuntamente con la ingeniería Virtus Nova Enginyers que, tras analizar diferentes sistemas posibles, optó por una solución de mini eólica urbana sobre cubierta. Entre los diferentes equipos analizados se optó por el aerogenerador silencioso de eje vertical Technowind, diseñado y fabricado íntegramente en Cataluña por parte de la empresa catalana Ficosa.

El Director de Facility y Mantenimiento del CCIB, Philippe Mesnard señala que “al margen de escoger el sistema más eficaz y adecuado a las características de nuestro centro, hemos querido que fuera un aparato fabricado en Cataluña para reducir la huella de carbono que hubiera tenido la compra de un producto de cualquier otro país y su correspondiente transporte”.

http://www.ficosa.com/