SunEdison instala la mayor central de energía solar fotovoltaica de Latinoamérica

REVE

Una vez completado, el proyecto será operado por el Centro de Operación de Energías Renovables de SunEdison (ROC).

Con sedes en Belmont (Estados Unidos), Madrid (España) y Chennai (India), el ROC proporciona un servicio 24 horas de monitorización y gestión a un conjunto global de instalaciones en todo el mundo propiedad de SunEdison y de terceros.

La central de energía solar fotovoltaica está diseñada para tener una capacidad instalada de 100 megavatios (MW) y se ubicará en el desierto de Atacama, en Chile.

Los promotores calculan que proporcionará el equivalente al 15% de la demanda de energía del grupo minero. El director general de SunEdison para EMEA, América Latina y Norte de Asia, Pancho Pérez, consideró «un placer» que CAP pueda figurar entre los clientes de la compañía.

«Hemos trabajado para ofrecer a CAP una solución innovadora que reduzca sus costes energéticos y al mismo tiempo le permita obtener el equivalente al 15% de su suministro de electricidad a través de energía limpia», señaló.

Por su parte, el consejero delegado de CAP, Jaime Charles, aseguró que este acuerdo «reafirma el compromiso» de la compañía «con las metas de energías renovables que se ha trazado el Gobierno chileno».

http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2012/09/sunedison.jpg

 

 

http://www.evwind.es/2013/02/01/sunedison-plans-100-mw-solar-photovoltaic-project-in-chile/28446/