Iberdrola acometá en 2013 proyectos de eólica marina en Reino Unido

REVE

Iberdrola apuesta por el sector eólico marino en Reino Unido en 2013.

En lo que se refiere a Reino Unido, el presidente de la Compañía ha resaltado los trabajos de construcción de la primera línea submarina entre Escocia e Inglaterra, de 420 kilómetros de longitud, del complejo eólico Harestanes, de 136 MW, y del parque eólico marino West of Duddon Sands, de 400 MW, el primero del Grupo. Asimismo, comenzará la edificación de la nueva sede de la Empresa en Glasgow.

El presidente de IBERDROLA, Ignacio Galán, ha transmitido a los empleados del Grupo su agradecimiento por su compromiso con el proyecto industrial de la Empresa y el buen trabajo desarrollado a lo largo de 2012, así como su dedicación en un entorno difícil como el actual.

El presidente se ha dirigido a los profesionales de la Compañía desde la Torre Iberdrola de Bilbao, sede social de la Empresa, donde han asistido cerca de 200 personas. El encuentro también se ha celebrado de forma simultánea en otras cinco ciudades de distintos países a través de conexiones en directo vía satélite.

Así, las oficinas de Valencia, Glasgow (Escocia), Augusta (Estado de Maine, Estados Unidos), Río de Janeiro y Campinas (Brasil) han acogido a más de 700 profesionales. El resto de los empleados del Grupo IBERDROLA -30.000-, repartidos por decenas de países, ha tenido la posibilidad de conectarse online a este novedoso evento interactivo.

http://www.iberdrola.es/webibd/gc/prod/es/comunicacion/img/130131_NP_01_GalanEmpleados_INT.jpg

Este encuentro anual permite un contacto directo entre la plantilla de la Compañía en todo el mundo y el presidente, quien ha contestado en tiempo real a las preguntas formuladas por los empleados del Grupo.

Durante su intervención, Ignacio Galán ha destacado que el Grupo ha sentado las bases para afrontar la próxima fase de crecimiento económico, plasmada en sus perspectivas para el periodo 2012-2014, presentadas en Londres el pasado mes de octubre.

La estrategia de la Compañía se basa en consolidar su fortaleza financiera mediante la moderación de las inversiones, que estarán enfocadas, sobre todo, a los negocios de redes y renovables, a la realización de desinversiones en activos y países no estratégicos y a la implantación de mejoras de eficiencia.

Durante 2012, el primer año de este periodo, IBERDROLA ha cumplido los hitos marcados y ha realizado desinversiones por valor de 850 millones de euros, casi la mitad de lo previsto para el trienio. Todo ello, “a pesar del complejo entorno macroeconómico y regulatorio, especialmente en España”, ha explicado Galán.

Proyectos para el ejercicio 2013

Durante el encuentro, Galán ha repasado también los proyectos que la Compañía llevará a cabo a lo largo de este año. Entre ellos, ha destacado en España la finalización de la nueva central hidráulica de bombeo de 800 MW de La Muela (Valencia) y el inicio de la ampliación de la planta de San Pedro (Orense).

En Estados Unidos, la Compañía continuará la construcción de la línea eléctrica de alta tensión de 800 kilómetros en Maine, de la que ya se ha realizado más de un 50%.

Respecto a Brasil, Ignacio Galán ha destacado el proceso de integración de Elektro en el Grupo, que permitirá maximizar sinergias y mejorar la eficiencia. Los principales proyectos serán la construcción de grandes instalaciones hidroeléctricas, como Teles Pires, de 1.820 MW, o Baixo Iguaçu, 350 MW, y de diferentes parques eólicos.

El presidente del Grupo IBERDROLA también ha subrayado el compromiso de la Compañía con el equipo humano y su entorno, en línea con los valores de transparencia, ética, innovación y respeto del medio ambiente que caracterizan a la Empresa. En este sentido, ha destacado la apuesta por proyectos innovadores, por los que la Compañía se ha situado a la cabeza del ranking europeo de utilities en I+D+i, según la Comisión Europea.

IBERDROLA también ha alcanzado la máxima puntuación del Índice Dow Jones de Sostenibilidad y se ha convertido en la empresa líder del sector, con un ratio de emisiones un 30% inferior a la media europea y más de la mitad de su potencia libre de emisiones.

Además, continuará con las políticas sociales que desarrolla desde hace años, con avanzadas medidas de conciliación de la vida personal y profesional y mantendrá su apuesta para garantizar la excelencia formativa de su equipo.

En el marco de su compromiso con la sociedad, 800 jóvenes han tenido la oportunidad de formarse en la Empresa como becarios o aprendices y cerca de 100 han llevado a cabo estudios de postgrado en universidades británicas, españolas y norteamericanas con el apoyo de la Fundación IBERDROLA.

https://www.evwind.com/2013/01/31/iberdrola-apuesta-por-la-eolica-marina-en-reino-unido-en-2013/