Eólica en Soria: nuevo parque eólico de Enel Green Power España con 12 aerogeneradores

REVE

Este parque eólico se une a los cerca de 450 MW de capacidad de energías renovables que Enel Green Power ya tiene operativos en la Comunidad Autónoma de Castilla y León y a los más de 1.850 MW totales en España y Portugal.

Enel Green Power ha puesto en marcha un nuevo parque eólico en la localidad de Ágreda, en la provincia de Soria, con una capacidad instalada de 18 megavatios (MW) eólicos y producirá unos 48 millones de kilovatios hora (kWh) al año.

Cuenta con doce turbinas eólicas de 1,5 MW cada una y evitará cada año la emisión a la atmósfera de 35.000 toneladas de CO2.

Enel Green Power  ha completado la operación de repotenciación de otras tres instalaciones eólicas en Canarias, concretamente en los parques eólicos de Juan Adalid, Carretera de Arinaga y Fuencaliente.

Home Page EnelGreenPower

Estos tres parques eólicos suman una potencia total de unos 11 MW, al incrementar su potencial total en cerca de 2 MW gracias a las labores de repotenciación acometidas.

Enel Green Power está presente en España y Portugal a través de Enel Green Power España (EGPE), participada en un 60% por Enel Green Power y en un 40% por Endesa.

http://www.evwind.es/2013/01/09/enel-green-power-new-wind-farm-enters-service-in-spain/27290/

http://www.enelgreenpower.com/es-ES/media_investor/press_releases/release.aspx?iddoc=1657025

http://www.enelgreenpower.com