Vehículos eléctricos: El año del coche eléctrico de Nissan

REVE

Las baterías de litio del vehículo Nissan Leaf pueden ser recargadas al 80% de su capacidad en apenas media hora con los sistemas de carga rápida, un lapso escaso y necesario para abordar desplazamientos más ambiciosos que los meramente ciudadanos.

El Nissan LEAF fue el primer vehículo eléctrico producido en masa, ganando en el mundo europeo y japonés.

Es un atractivo compacto de cinco puertas, un poco más largo que el Nissan Tiida, y equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico compuesto por un motor con cero emisiones y un paquete de baterías de litio que se recargan desde cualquier enchufe doméstico. El conjunto permite al Nissan Leaf una autonomía de 160 Km (100 millas), válido para el uso diario que realizan el 70% de los conductores de las grandes ciudades.

El motor de corriente alterna desarrolla 80kW de potencia y 280 Nm de par, suficiente para una velocidad máxima de 145 km / h. El motor eléctrico es alimentado por un desarrollado por unas láminas de iones de litio con una potencia de más de 90 kW.

La recarga de vacío a 100% toma ocho horas con un cargador normal y tan sólo 30 minutos de vacío a 80% con un cargador rápido en condiciones óptimas.

Nissan LEAF ha sido galardonado con cinco estrellas en las difíciles pruebas de Euro NCAP, lo que lo convierte en uno de los coches más seguros en la carretera.

Nissan LEAF viene totalmente equipado con aire acondicionado, navegación por satélite, cámara de visión trasera de aparcamiento. La producción europea de Nissan LEAF en Sunderland, Reino Unido, comenzará a principios de 2013. La carga completa se realiza en 8h, las típicas del periodo nocturno, en cualquier enchufe convencional.

www.nissan.es

 

http://www.osemve.org/