La adquisición de vehículos eléctricos en Euskadi permite una deducción del 30% en el impuesto de sociedades

REVE

Actualmente los coches eléctricos  disponibles en el mercado presentan un consumo medio de 13,78 kW hora  por cada 100 km y cuentan con una autonomía que va desde los 120 hasta  los 483 km y un tiempo de recarga de 4 a 8 horas, según el modelo.

El vehículo eléctrico es uno de los equipos recogidos en el nuevo Listado Vasco de Tecnologías Limpias, y su implantación en la empresa puede suponer una deducción en la cuota del impuesto de sociedades del 30% sobre la inversión realizada. El Listado es impulsado y gestionado por Ihobe en colaboración con el EVE, SPRI y el Departamento de Hacienda del Gobierno Vasco.

Esta tecnología engloba no solamente los coches tipo turismo, sino también motocicletas, scooters y carros como los utilizados en los campos de golf. Estos vehículos  están dotados de uno o más motores eléctricos y de un grupo de  acumulación eléctrica que se recarga enchufándolo a la red y del que  dependen en exclusiva.

Las  empresas que lleven a cabo la adquisición de este tipo de tecnología  podrán conseguir una deducción en el impuesto de sociedades del 30% de  la inversión realizada. Concretamente los sectores del taxi, los  vehículos de empresa y las flotas de instituciones públicas o de  alquiler de vehículos son los que pueden optar a ella.

El nuevo Listado de Tecnologías Limpias elaborado por Ihobe en colaboración con SPRI y EVE, se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) el 31 de octubre de 2012.

El listado incluye un total de 84 equipos que presentan un mejor  rendimiento ambiental en diferentes vectores como el aire, la energía,  el agua, el consumo de recursos, los residuos y el ruido.

http://www.ihobe.net/