45 países asistirán al foro de energía eólica en Cuba

REVE
Científicos y empresarios de más de 45 países participarán en la Conferencia Mundial de Energía Eólica que organizará Cuba en junio próximo.

El presidente del Comité Organizador, Conrado Moreno, señaló que se enviaron invitaciones a profesionales de los cinco continentes.

Será «una oportunidad para intercambiar investigaciones, ideas y perspectivas», subrayó Moreno, también miembro de la junta directiva de la Asociación Mundial de Energía Eólica (WWEA, por sus siglas en inglés).

Los especialistas analizarán los retos y proyecciones del uso de la energía eólica y el papel de las energías renovables en el contexto de desarrollo sostenible.

La agenda incluye debates acerca de la potencia comunitaria, los planes locales y regionales para alcanzar un ciento por ciento de suministro de energía renovable y los parques eólicos.

Otros temas en la agenda son las estrategias industriales, la capacitación de los recursos humanos, la cultura energética y la generación distribuida y descentralizada.

Esta será la primera ocasión que un foro de su tipo se celebre en la región del Caribe.

Este evento es organizado por el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, el Ministerio de Energía y Minas, y la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental (CUBASOLAR), entre otras instituciones.

http://www.evwind.es/2013/01/04/cuba-to-host-world-forum-on-wind-energy/27152/