Eólica en Venezuela: Aerogeneradores del Parque Eólico Paraguaná iniciaran pruebas

REVE

La subestación del Parque Eólico se conectó el 8 de diciembre pasado a la línea de 115.000 voltios que viene de la subestación Judibana y va a la de Los Taques. Esta conexión habilita la incorporación de la energía eólica. Barberii acotó que antes de que culmine el 2012 los aerogeneradores estarán en funcionamiento.

“Estamos finalizando las pruebas pertinentes para poner en servicio, de forma definitiva, todos los aerogeneradores que corresponden a la primera fase del proyecto y de esta manera seguir ofreciendo bienestar a toda la población paraguanera”, añadió.

El Parque Eólico Paraguaná está ubicado entre las poblaciones de Amuay y Los Taques de Falcón y generará 100 megavatios de potencia eléctrica gracias a la instalación de 76 aerogeneradores.

La segunda fase se encuentra en construcción y se aspira a que en mayo del año que viene otros 40 megavatios sean también incorporados a la red, mientras que la tercera y última fase, compuesta por 22 aerogeneradores, se estima esté lista para el segundo semestre del 2013.

Los primeros 23 aerogeneradores del Parque Eólico Paraguaná, ubicado en el estado Falcón, fueron activados en período de prueba, fase previa que, una vez culminada, permitirá la incorporación de 30 megavatios al sistema eléctrico nacional.

                   

El gerente de Proyectos Mayores del Centro de Refinación Paraguaná, Luis Barberii, informó que esta es la primera fase de este proyecto que se adelanta junto a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y que, a la fecha, ha logrado un pico de generación eléctrica de 21 megavatios, en función de la velocidad del viento en esta época del año.

 

AVN