Eólica en Marruecos: préstamo del KfW para parque eólico de Taza

REVE

Con cuatro parques eólicos ya instalados (tres en el norte del país y uno en la costa atlántica) que producen 280 megawatios en total, Marruecos tiene un ambicioso plan de desarrollar nuevos proyectos de energías renovables, varios de ellos en las costas del Sáhara Occidental, hasta llegar a una potencia eólica de 2.000 megawatios en el horizonte de 2020.

El banco público alemán KfW ha firmado hoy en Rabat un préstamo de 50 millones de euros para la financiación parcial de un parque eólico de 150 megawatios en la región de Taza (noreste del país).

La Oficina Nacional de Electricidad y agua potable (ONEE), beneficiaria del préstamo, destaca que el parque eólico de Taza es el primero que será creado dentro del Programa Eólico Integrado de 1.000 megawatios, estando su puesta en marcha prevista para julio de 2014.

El parque eólico de Taza, con un coste global de 220 millones de euros, será financiado, además de KfW (agencia ejecutora del gobierno alemán), por el «socio estratégico» que salga elegido de la licitación lanzada para el proyecto.