Eólica en Andalucía: primer parque eólico de Antequera con 25 aerogeneradores

REVE

El primer parque eólico que se construirá en la localidad malagueña de Antequera contará con veinticinco turbinas eólicas que podrán abastecer a unas 30.000 viviendas, y supondrá una inversión en torno a los sesenta millones de euros.
El proyecto eólico, cuya promotora es Geansa, se divide en dos zonas, Gómez Velasco y Doña María, situadas en la pedanía de Las Lagunillas, al Sur del Torcal.
El parque eólico con más capacidad sería el de Gómez Velasco, con dieciséis aerogeneradores con una producción de dos megavatios cada uno, es decir, una potencia de 32 megavatios eólicos.
«Es un proyecto priorizado por la Junta de Andalucía en el último concurso de septiembre de 2011, en el que nos concedieron 81,45 megavatios», ha detallado Rodríguez, que ha añadido que el de la zona de Doña María contará con nueve torres y una capacidad de dieciocho megavatios.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón (PP), ha destacado que la ciudad cuenta con uno de los términos municipales más amplios de la provincia, pero no tenía «ningún proyecto de este tipo cuando se reconoce a esta zona y la de Guadalteba como áreas propicias para este tipo de energías».