Eólica en Alemania: Merkel inaugura una línea de alta tensión para el sector eólico

REVE

La nueva línea recorre los 88 kilómetros  que  separan Schwerin de la antigua central nuclear de Krümmel, junto a   Hamburgo, para conectar la energía eólica de los parques eólicos marítimos en el  Báltico con los centros de distribución en el sur de Alemania.

Angela Merkel, inauguró hoy en Schwerin, en el estado de Mecklemburgo Antepomerania, una nueva línea de  alta tensión de 380 kilovoltios, decisiva para ejecutar el cambio  energético en Alemania y asegurar el suministro tras el cierre de las  centrales nucleares.

La nueva línea recorre los 88 kilómetros  que separan Schwerin de la antigua central nuclear de Krümmel, junto a  Hamburgo, para conectar la energía eólica de los parques marítimos en el  Báltico con los centros de distribución en el sur de Alemania.

La nueva vía eléctrica asegurará en un principio el suministro de  electricidad en la región de Hamburgo, donde, desde el cierre de las  plantas atómicas de Brunsbüttel y Krümmel en 2011 tras la catástrofe de  Fukushima (Japón), había peligro de estrecheces energéticas, sobre todo  en invierno.

La canciller subrayó que la nueva línea de alta  tensión «es un símbolo de todo lo que queda por hacer», en referencia a  los miles de kilómetros de nuevas líneas de alta tensión que deben  construirse aún para trasladar al sur del país la energía eléctrica que  se produce en los parques del mar del Norte y el Báltico.

http://www.el-nacional.com/mundo/canciller-subrayo-tension-simbolo-Reuters_NACIMA20121218_0293_6.jpg

Merkel dijo «quien apuesta por las energías renovables debe  decir también ‘si’ a la ampliación de la red», un día antes de que su  gabinete ministerial apruebe un proyecto de ley para acelerar esa  iniciativa.

El plan de ampliación de redes de alta tensión  contempla la construcción de tres grandes vías energéticas de norte a  sur con 2.800 kilómetros totales de longitud y la optimización de otros 2.900 kilómetros existentes para transportar la energía eólica costera y   marítima.