Energías renovables: La eólica reduce las emisiones de CO2

Energías renovables para frenar el cambio climático y reducir emisiones de CO2

REVE

La transición hacia un modelo energético bajo en emisiones de CO2 precisa de un compromiso social, empresarial y político a favor de las energías renovables, como la eólica, la termosolar y la energía solar fotovoltaica.

Los proyectos de Ecooo cumplen con el objetivo de reducir del mix energético la electricidad generada por combustibles fósiles y apuestan por modelos de soberanía energética.

Desde sus orígenes, Ecooo ha estado comprometida por un cambio de modelo energético basado en el fomento a las renovables y en la sustitución de fuentes de energía basadas en combustibles fósiles o nucleares.

Si bien es cierto que Ecooo es una empresa de energía solar fotovoltaica y, por tanto, la defensa de las energías renovables es evidente, incorpora en su discurso y modo de actuar el concepto de energías renovables responsables.

No todas las formas de generación de energía renovable sirven para todos los lugares. Por eso, Ecooo ha apostado desde sus orígenes por la solar fotovoltaica sobre tejado. No tiene sentido que se llenen campos que podrían dedicarse a otros usos con módulos fotovoltaicos que podrían instalarse en tejados actualmente vacíos.

Asimismo, el impacto paisajístico de la solar fotovoltaica sobre tejado es casi nulo y se ha llegado a incorporar como un elemento arquitectónico en algunas construcciones. Por otra parte, su impacto sobre el medio ambiente y la fauna es prácticamente inexistente, al no entorpecer el paso de animales ni fragmentar los ecosistemas.

La fotovoltaica sobre tejado tiene además la ventaja de que genera electricidad en el lugar donde se consume, de manera que no se pierde electricidad en su transporte y genera menos costes. En este sentido, la fotovoltaica sobre tejado asegura la soberanía energética ya que permite al edificio ser más autosuficiente y abastecerse con un recurso gratuito como es el sol.

Por último, el compromiso de Ecooo es también social y consiste en abrir la posibilidad a la ciudadanía de participar en proyectos de energías renovables. Desde una pequeña inversión cualquier persona puede convertirse en comunero de Ecooo y adquirir una participación sobre una instalación concreta, seguir su evolución y obtener una rentabilidad del 7% anual por su producción.

Todo ello, por el compromiso de Ecooo en avanzar hacia una sociedad menos dependiente de los combustibles fósiles y que luche de manera activa contra el cambio climático y la contaminación.