Energía solar fotovoltaica: Yingli Green Energy y Munich Re anuncian el acuerdo de un seguro de garantía del rendimiento

REVE

En caso de una elevada e inesperada pérdida de rendimiento por debajo de las especificaciones del rendimiento garantizado, Munich Re deberá indemnizar a Yingli Green Energy por sus obligaciones de garantía de rendimiento.

 

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE) (“Yingli Green Energy” o la “Compañía”), líder mundial en energía solar fotovoltaica y uno de los mayores fabricantes fotovoltaicos verticalmente integrados del mundo, que comercializa sus productos bajo la marca “Yingli Solar”, ha anunciado el acuerdo para la contratación de un seguro de garantía de rendimiento de sus módulos con Munich Re, una de las principales firmas aseguradoras especializadas en este ámbito. Según los términos del acuerdo, Yingli Green Energy y Munich Re ofrecerán una protección económica adicional a los desarrollares de proyectos comerciales y de utilidad pública de gran escala, inversores y entidades financieras. Este acuerdo se aplicará a los módulos policristalinos de Yingli Green Energy vendidos desde el 1 de octubre de 2012 hasta el 30 de septiembre de 2013.

 

El acuerdo cubre la garantía de 10-años y de 25-años para todos los módulos Yingli Solar policristalinos. Se garantiza que con diez años los módulos policristalinos Yingli Solar contarán con una potencia de salida nunca menor del 91.2% de la potencia nominal especificada en la etiqueta del módulo del producto original. Asimismo, cubre durante 25 años los módulos policristalinos que muestren una salida de potencia de no menos de 80,7% de la potencia nominal de salida tal como se especifica en la etiqueta del producto original.

 

Como beneficio adicional, Munich Re ofrece la opción de un seguro de cobertura complementario disponible para todos los clientes de Yingli Green Energy desbloqueando inversiones y financiación de capitales.

 

“La tecnología punta de nuestras líneas de producción y nuestra selección de proveedores han transmitido confianza y fiabilidad a los bancos, inversores y agencias de calificación. Nuestra asociación con Munich Re supone otro potente elemento de diferenciación en un entorno de mercado tan altamente competitivo”, comenta Mr. Liansheng Miao, Presidente y Consejero Delegado de Yingli Green Energy.

 

“Esta alianza estratégica con una de las aseguradoras líderes a nivel mundial representa un importante hito para la reducción del riesgo técnico y de rendimiento en los proyectos fotovoltaicos. Por tanto, atenúa las barreras financieras que nuestros clientes experimentan en la fase de negocio en la que los bancos se muestran más conservadores”, comenta Darren Thompson, Director General de Yingli Green Energy International AG.

“Como el número de proyectos a escala para utilidades sigue creciendo en toda la región, hemos adoptado una política para asegurar la garantía del rendimiento de un módulo con el fin de apoyar la reducción del coste del capital y así beneficiar el desarrollo de grandes proyectos comerciales y de servicios públicos. De esta forma, ejemplarizamos una vez más nuestra dedicación de apoyar al cliente en cada etapa de ejecución de un proyecto”, puntualiza Robert Petrina, Director General de Yingli Americas.

“Estamos encantados de haber cerrado este contrato para apoyar a Yingli en su ambicioso plan de crecimiento global. Con nuestra experiencia, podemos asumir los muy especiales riesgos de las energías renovables y contribuir a una mayor seguridad en las inversiones. Vemos un potencial de crecimiento considerable en las soluciones de transferencia de riesgos para la energía renovable», señala Thomas Blunck, miembro de la Junta Directiva de Munich Re.

Para más información acerca de la Política Corporativa y de la Política de Opción, visite la página www.munichre.com/gts

 

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), que comercializa sus productos bajo la marca “Yingli solar”, es uno de los principales fabricantes del mundo de productos fotovoltaicos integrados verticalmente. La producción de Yingli Green Energy abarca toda la cadena de valor fotovoltaica, desde la producción de polisilicio mediante el colado horizontal de lingotes y obleas hasta la producción de células solares y el ensamblaje de módulos. En agosto de 2012, Yingli Green Energy alcanzó una capacidad equilibrada de producción verticalmente integrada de 2.450 MW por año desde sus fábricas situadas en Baoding, Haikou, Tianjin y Hengshui. Yingli Green Energy distribuye sus módulos fotovoltaicos en una gran diversidad de mercados como Alemania, España, Italia, Grecia, Francia, Corea del Sur, China, Japón y Estados Unidos. Con sede en Baoding, China, Yingli Green Energy cuenta con más de 20 filiales y sucursales en todo el mundo. Yingli Green Energy cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: YGE). La filial de Yingli Solar en España, integrada por más de 23 profesionales, se encuentra en Madrid, en el Centro de Investigación, Desarrollo y Posventa, inaugurado a finales de 2011, con 14.000 m² destinados a la innovación fotovoltaica. Se trata del primer centro fotovoltaico de estas características que existe en Europa y confirma la apuesta del fabricante chino por nuestro país. Para más información, visite la página www.yinglisolar.com.

Munich Re es sinónimo de soluciones excepcionales basadas en el conocimiento, la gestión de riesgos, la estabilidad financiera y la cercanía con el cliente. Munich Re aporta valor al cliente, accionistas y empleados por igual.  Durante el año financiero 2011, el Grupo – que cuenta con un modelo de negocio integrado de seguros y reaseguros- obtuvo un beneficio de 0.71 billones de euros en los ingresos por primas de alrededor de 0.50 billones de euros. Está presente en todas las líneas de seguros, con cerca de 47.000 empleados a lo largo de todo el mundo. Con unos ingresos por primas de alrededor de  27 billones de euros generados solamente por los reaseguros, es una de las reaseguradoras más importantes del mundo. Cuando los clientes precisan soluciones ante riesgos complejos, Munich Re es especialmente solicitado. Para más información, visite la página www.munichre.com/gts