Eólica en Argentina: encuentro de fabricantes de aerogeneradores

REVE

Finalizó el III Encuentro de fabricantes argentinos de aerogeneradores, cuyo objetivo fue avanzar en el fortalecimiento del sector eólico, consignó un reporte del portal de la Presidencia.

El presidente del INTI, Ricardo del Valle, afirmó que el desarrollo de las energías renovables de generación distribuida es un objetivo primordial. Tras resaltar el trabajo que el INTI viene realizando en la provincia de Neuquén con el fin de federalizar la industria, Del Valle enfatizó ante los productores presentes que desde el Ministerio de Industria hay un gran apoyo a los fabricantes locales.

«Nos interesa que los fabricantes de aerogeneradores de baja potencia puedan desarrollarse. Para ello estamos trabajando en el fortalecimiento de la cadena de valores y ese es un compromiso que hemos asumido», afirmó. En esa misma línea anunció que el Instituto decidió la instalación de un laboratorio de media y alta potencia en la provincia de Chubut.

Juan Pablo Duzdevich y Guillermo Martín, representantes neuquinos del INTI, presentaron un relevamiento del sector industrial de fabricantes de aerogeneradores de baja potencia. A partir del sondeo efectuado, que tuvo lugar en todo el país, obtuvieron desde datos geográficos hasta el detalle de los productos que actualmente se ofrecen en el mercado nacional.

Fuente: Latam