Eólica y energías renovables: Nuevo proyecto eólico de 150 MW en Argentina.

Eólica en Argentina: parque eólico en Comodoro con aerogeneradores NRG

REVE

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Chubut realizará este jueves a las 11 en Comodoro Rivadavia la audiencia pública correspondiente al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto del Parque Eólico Valle Hermoso,
que comprende la instalación de 8 aerogeneradores NRG 1.500 de 1,5 MW, con potencia total de 12 MW, en un predio que se encuentra a 70 kilómetros al oeste de la ciudad petrolera.

“El proyecto contempla la instalación de una central de generación de eólica de 12 MW de Potencia, ubicado en el denominado Valle Hermoso, a 70 kilómetros aproximadamente de Comodoro Rivadavia. Consiste en la instalación de 8 aerogeneradores NRG 1500 de 1,5 MW cada uno, alcanzando una potencia total instalada de 12 MW”, explicó el director general de la Comarca Senguer-San Jorge del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Chubut, Leonardo Minghinelli.

El parque eólico ocupará una superficie de casi 900 mil metros cuadrados, en la zona de Valle Hermoso, un área de explotaciones petroleras cercana a las nuevas exploraciones no convencionales. El Parque se conectará al Sistema Argentino de Interconexión en la Transformadora Valle Hermoso por medio del Sistema Interconectado Patagónico.

Si bien la fecha de inicio de las tareas depende de que la empresa Eólica Valle Hermoso S.A. obtenga los permisos correspondientes expedidos por el Gobierno provincial, se estima que las obras podrían comenzar en el primer trimestre del año entrante y la puesta en funcionamiento se haría después de abril del 2013.

Los interesados en consultar el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto eólico pueden hacerlo en la sede del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable -Yrigoyen Nº 42 de Rawson- de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 o en las oficinas de la Dirección General Comarca Senguer San Jorge ubicadas en Rivadavia Nº 264, 1º piso, de Comodoro Rivadavia.

En estos lugares, además, podrán retirar una copia del Estudio de Impacto Ambiental, o bien acceder al mismo por medio de la página web del Ministerio de Ambiente (www.chubut.gov.ar/ambiente), donde está disponible.

http://www.infoglaciar.com.ar