Eólica y energías renovables: Gamesa vende dos parques eólicos con 18 aerogeneradores en Alemania. Gamesa eólica suministrará 69 aerogeneradores para un parque eólico de Renovalia en México.

Aerogeneradores: Gamesa eólica obtiene financiación de 260 millones de euros del BEI

REVE

Gamesa es uno de los grupos industriales eólicos con mayor actividad en innovación y patentes. Su Plan de Negocio 2013-2015 contempla el lanzamiento de 2 nuevas plataformas eólicas de 2,5 MW y 5,5 MW (esta última onshore y offshore) para responder a la demanda y seguir proponiendo soluciones tecnológicas competitivas.
Para el desarrollo de actividades de innovación en los próximos tres años (2013-2015). El Plan de Negocio 2013-2015 de Gamesa contempla el lanzamiento de 2 nuevas plataformas eólicas de 2,5 MW y 5,5 MW (ésta última onshore y offshore) para responder a la demanda y seguir proponiendo soluciones tecnológicas competitivas.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Gamesa han firmado hoy un préstamo de 260 millones de euros en apoyo de las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) del fabricante de aerogeneradores. La Vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez Arza, y el Presidente de Gamesa, Ignacio Martín, han firmado el contrato de financiación esta mañana, en Madrid.

El proyecto del BEI apoyará el programa de inversión en I+D+i de Gamesa, destinado al diseño y desarrollo de plataformas eólicas, onshore y offshore, de mayor potencia y orientadas a la reducción continua del Coste de Energía (CoE).

Las actividades de Gamesa en este ámbito se realizarán en los próximos tres años (2013-2015). La amortización del préstamo se ha establecido en un solo pago dentro de seis años (2018).

La iniciativa apoyará el desarrollo de tecnologías de energía renovable de vanguardia y contribuirá a reforzar la capacidad innovadora y mejorar la competitividad de los productos de Gamesa. Este es el tercer préstamo para actividades de I+D+i que el BEI firma con Gamesa en los últimos ocho años.

«La innovación en el sector eólico sigue siendo clave para el desarrollo de productos y servicios más competitivos, adaptados a una demanda cada vez más exigente. Este préstamo con el BEI, en condiciones preferentes, nos permitirá abordar nuestro ambicioso plan de producto y responder con desarrollos tecnológicos de vanguardia a las necesidades presentes y futuras de nuestras comunidades», explicó Ignacio Martín, Presidente y Consejero Delegado de Gamesa.

La Vicepresidenta del BEI Magdalena Álvarez ha señalado que «el compromiso del BEI con la investigación, el desarrollo y la innovación, especialmente en un sector con tanto potencial e importancia como es el de las renovables, clave para garantizar un suministro de energía  seguro, sostenible y competitivo para Europa. La contribución del BEI va, por tanto, más allá de su capacidad de financiación a largo plazo, en estos momentos de restricciones de liquidez. Con este préstamo estamos invirtiendo en futuro y sentando las bases para el desarrollo de nuevos productos y tecnologías que nos permitan un crecimiento de calidad en los años venideros.»

Las inversiones de este préstamo responden a los objetivos del Banco y la UE de apoyo a la energía sostenible, competitiva y segura y al fomento de la capacidad tecnológica de las empresas. El BEI está muy involucrado en la financiación de inversiones destinadas a aumentar la competitividad de la economía europea, impulsando proyectos de inversión en investigación, desarrollo e innovación especialmente en el área de energía, dentro de la Acción por el Clima del Banco.

Gamesa y la innovación

Dieciocho años de experiencia y la instalación de más de 25.000 MW en 40 países consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica mundial.

En 2011, su inversión en I+D+i fue de 117 millones de euros y, desde 2003, la compañía ha registrado patentes de más de 200 invenciones, la mayor parte de ellas en los últimos años, ligadas al desarrollo de su plataforma Gamesa 4,5 MW.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembros. El BEI facilita financiación a largo plazo a proyectos de inversión viables con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

http://www.evwind.es/2012/11/29/wind-energy-gamesa-raises-260-million-euros-in-funding-from-european-investment-bank/26411/

http://www.gamesacorp.com/