Coche eléctrico de la mano de Going Green, IDN e Iberdrola

REVE

La Empresa Navarra de Espacios Culturales (ENECSA), Sociedad Pública que gestiona el Palacio Baluarte y el Planetario de Pamplona, y Car Sharing Navarra han firmado un acuerdo comercial para la utilización de coches eléctricos por parte de organizadores y asistentes a Congresos y reuniones que alberguen Baluarte y Planetario y a personal de la Empresa.

El acuerdo prevé dos estaciones de recarga próximas a ambos centros y establece un esquema de reservas por el que ENECSA pone a disposición de congresistas y organizadores de Congresos la posibilidad de uso de vehículos no contaminantes.

 

Car Sharing Navarra, implantado por Going Green, IDN e Iberdrola con el apoyo del Ayuntamiento el pasado mes de julio, cuenta ya con más de 50 usuarios activos y supone la integración del coche eléctrico entre los servicios ofrecidos por el consistorio a los ciudadanos a través de la tarjeta ciudadana.

 

Iberdrola, gestiona y suministra energía para los vehículos eléctricos mediante el acuerdo alcanzado con Car Sharing Navarra y el Ayuntamiento por el que la empresa se ha encargado de la instalación de los sistemas de recarga en varios puntos de Pamplona. Gracias a la Energía Verde Iberdrola procedente de fuentes 100% renovables se garantiza una movilidad con cero emisiones.

 

El objetivo de este proyecto es incrementar el número de vehículos eléctricos disponibles, aumentar las bases para dar cada vez mayor cobertura del servicio y hacer el servicio más accesible. Está previsto que se incorporen otras tipologías y modelos de vehículos, para que todos los ciudadanos y visitantes de Pamplona que lo deseen puedan hacer uso de un coche eléctrico, el que mejor se adapte a sus preferencias y necesidades.

 

Going Green,  nace en 2008 por iniciativa de un grupo de directivos con una amplia experiencia en diversos sectores, especialmente en el sector energético, siendo líder en soluciones de movilidad eléctrica a través de sus dos líneas de negocio principales:

 

  • Vehículos eléctricos: comercializa a través de una red de concesionarios a nivel nacional una gama completa de vehículos eléctricos donde destaca la marca de motos eléctricas Vectrix.
  • Servicios de movilidad: presta servicios de movilidad eléctrica donde ya cuenta con ejemplos relevantes como un servicio de Corporate Car Sharing con coches eléctricos para la compañía Iberdrola, un servicio de Car Sharing para la flota municipal del Ayuntamiento de Gijón o un servicio de alquiler de motos eléctricas para turistas en la ciudad de Barcelona.

 

 

IDN – Innovación y Desarrollo de Negocios, socio de Going Green en Car Sharing Navarra, aporta su capacidad para articular proyectos innovadores en el campo, entre otros, de la Eficiencia Energética. Formada por 4 socios con gran experiencia en el mundo empresarial, IDN aportará a la iniciativa, en calidad de socio local, su conocimiento del mercado Navarro y la cobertura de las áreas de Gestión y Comercial, así como la representación institucional y las relaciones directas con clientes y cartera de colaboradores.

 

IDN es una consultora cuya filosofía reside en la promoción y gestión integral de proyectos desde estadios muy primarios hasta trasladarlos a mercado y aportar posteriormente servicios de gestión como supervisión, ejerciendo de puente entre la operativa diaria y el grupo promotor – inversor (consejos) dando forma a variables estratégicas y persiguiendo de manera continua la optimización del negocio en todos sus frentes.

 

ENECSA, es la Empresa Pública navarra que actualmente gestiona el Palacio Baluarte y el Planetario de Pamplona. Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de ENECSA en el apartado de movilidad urbana sostenible, que prevé asimismo acciones de potenciación del transporte público y medios de transporte alternativos que minimicen el impacto de desplazamientos de sus empleados y visitantes. La movilidad urbana sostenible es parte de la estrategia global de ENECSA en el entorno de la sostenibilidad, que incide además en aspectos tales como la eficiencia energética, medición y minimización de la huella de carbono, el tratamiento, reciclaje y minimización de residuos, reducción de insumos, utilización de productos kilómetro 0 y de temporada en el servicio de restauración, ecovending, y uso de aplicaciones móviles y soportes digitales que reduzcan la impresión de papel en eventos. ENECSA tiene en vigor las Certificaciones ISO 9.001 e ISO 14.001 y trabaja actualmente en la obtención de las Certificación Biosphere e ISO 50.001 (Eficiencia Energética).

www.carsharingnavarra.com