Eólica, energías renovables, Gamesa, Areva, eólica marina, offshore, wind energy

EnBW retrasa la central eólica Hohe See con aerogeneradores de Areva

REVE

EnBW retrasa la central eólica “Hohe See”, Windreich AG se beneficia de rendimientos más elevados del parque eólico “Global Tech I”.

Los retrasos llevan a unos retornos superiores debido a que se evitan los efectos de ensombrecimiento eólicos.

La planificación de proyecto profesional de Windreich AG se está cancelando aún más. Los efectos de ensombrecimiento eólicos para la granja eólica “Hohe See”, que es propiedad de Energie Baden-Württemberg (EnBW) y que podría afectar a la granja eólica “Global Tech I” (GT I) están ausentes; el flujo eólico sigue siendo laminar y llega a menguar las turbinas eólicas GT I. Con su proyecto GT I, Windreich AG va a comenzar a generar energía desde el primer momento en la primavera de 2013. La granja eólica está previsto que consiga el máximo rendimiento para finales del año 2013. Se trata del segundo anuncio positivo en torno a GT I en las últimas dos semanas. El 6 de noviembre de 2012, Handelsblatt informó sobre la conexión de la red de Global Tech I. Ahora puede considerarse demostrado que GT I se clasifica de forma correcta en primer lugar como mejor granja eólica de ultramar. Otros dos proyectos de Windreich, “MEG I” y “Deutsche Bucht”, se clasificaron también dentro del Top Ten.

La granja eólica de EnBW “Hohe See”, con sus 500 MW, se construyó a 90 kilómetros de Cuxhaven. Las turbinas eólicas gigantes se localizarían de forma parcial dentro de la dirección del viento prevaleciente de GT I. A pesar de ello, los efectos de ensombrecimiento eólicos y los menores beneficios se incluyeron en los cálculos que sirvieron como base de la financiación de GT I. Debido a los retrasos en la construcción de la granja eólica de EnBW, que son de varios años, la ausencia de efectos de ensombrecimiento eólicos causa un aumento de un 4% en el retorno para GT I. Las ventas de electricidad previstas de 330 millones de euros al año aumentarán en unos 13 millones de euros.

Tal y como se ha aprendido de la granja eólica probada “Alpha Ventus” que usa el mismo tipo de turbina, GT I se puede cargar por la base con más de 4.500 horas de carga plena, alcanzando un rendimiento nominal de 400 MW con 80 turbinas eólicas AREVA en la clase 5 MW. A fecha de finales del año 2013, la primera granja eólica de Windreich proporcionará una energía limpia y fiable para 1 millón de personas, al tiempo que ahorrará 1,5 millones de toneladas de CO2.

El Dipl.-Wirt.-Ing. (FH) Willi Balz, fundador y accionista único de Windreich AG, comentó que las condiciones han cambiado de forma diferente: “Las detenciones regulares de la construcción anunciadas por nuestros competidores son malas para la industria. A pesar de ello, Windreich ha vuelto a demostrar que con una planificación precisa y providente, las granjas eólicas de ultramar podrán construirse de forma segura en aguas profundas y lejos de la costa, donde las condiciones eólicas son ideales.

Nuestra receta para el éxito: Comenzar antes que los demás, trabajar más rápido y con más precisión para asegurar unos beneficios fiables y superiores. Así es la forma en la que funciona la transición energética.”

www.windreich.ag

http://www.evwind.es/2012/11/19/windreich-ag-secures-500-million-for-north-sea-wind-farm-meg-i/26184/