Vietnam fomenta la energía eólica

REVE

El fomento de la energía eólica se incluye hoy entre las prioridades del gobierno vietnamita para generar electricidad en los próximos cinco años a un menor coste y en amistad con el medio ambiente.

Una circular del Ministerio de Industria y Comercio para organismos y agencias vinculadas al desarrollo económico del país, alienta con fuerza y regula las inversiones en favor de una alternativa que consideran de más potencial eficiencia.
En el documento se anuncia que a finales de esta semana el Departamento General de Energía (DGE) dará a conocer el número de granjas eólicas programadas para el quinquenio por delante.
Según señala, el ministerio en cuestión será la única autoridad competente para otorgar licencias de construcción de esas instalaciones, que podrán perderse de no ejecutarse en 12 meses y funcionar en 24 meses.
También se regula la proporción del capital a invertir en esos proyectos  y la obligación de reportar sobre su marcha, resultados y planes para el año siguiente, al DGE.

 

http://www.evwind.es/2012/11/25/wind-energy-may-get-priority-in-vietnam/26344/