Eólica y energías renovables: Nuevo proyecto eólico de 150 MW en Argentina.

Eólica en Argentina: parque eólico en Neuquén

REVE

Estos proyectos podrán incluir, sin estar limitados, las áreas de energías renovables y desarrollo conjunto de otros proyectos relativos a energías no convencionales.

El municipio de Neuquén firmó un convenio para realizar un estudio de prefactibilidad en la meseta neuquina, para establecer si se puede construir un parque eólico.

Para el desarrollo de las propuestas se conformará un comité coordinador integrado por un representante de la municipalidad y no por el Invap.

Los dos organismos se comprometieron en el convenio que durará dos años, a trabajar en conjunto para lograr fuentes de financiamiento para los proyectos que se desarrollen a futuro.

«Toda la información utilizada o producto de los proyectos conjuntos será tratada como confidencial. Su apertura a terceros será sólo por necesidad de conocimiento para la prosecución de negociaciones o trabajos, quedando la responsabilidad en la parte que haga uso de la información», determina la cláusula séptima del acuerdo.

«La crisis energética que hay en el mundo, porque los mecanismos tradicionales de generación de energía producen inconvenientes dado que se trata de recursos no renovables de origen arqueológico y generan entre otras cosas contaminación, por eso nosotros queremos pensar con sentido de futuro», comentó el intendente Horacio Quiroga.

El gerente de Tecnología Industrial y Energía Renovable del Invap, Hugo Brendstrup, hizo hincapié en el recurso excepcional de la región del Comahue, «no sólo por el viento, sino también por el sistema de transporte, es una zona muy apta para grandes parques eólicos. Venimos midiendo recursos en el Comahue desde la década del 80 y el potencial es grande».

http://www.rionegro.com.ar/diario/firmaron-convenio-por-parque-eolico-1014485-9544-nota.aspx