Aprobada una central termosolar de SolarReserve en Arizona

REVE

SolarReserve ha anunciado que ha recibido su Permiso de Uso Especial (SUP) por decisión unánime de la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa, Arizona para su Proyecto de Energía Solar Crossroads.

La aprobación incluye 150 megavatios (MW) de capacidad de generación eléctrica mediante energía solar termoeléctrica de SolarReserve (CSP) y la tecnología de 65 MW de energía solar fotovoltaica adicional (PV).
Esta aprobación final sigue a dos certificados anteriores aprobados por unanimidad de Compatibilidad Ambiental (CEC) de la Comisión Corporativa de Arizona en febrero de 2011 y una enmienda del Plan Integral del Condado de Maricopa, en diciembre de 2010.
El proyecto CSP utiliza la tecnología solar SolarReserve de almacenamiento de energía, la misma tecnología en construcción en su proyecto emblemático, el Proyecto Crescent Dunes, de 110 MW de energía termosolar cerca de Tonopah, Nevada.
Durante la construcción, en Arizona se prevé crear más de 450 empleos directos durante los picos en la construcción durante dos años y un máximo de 5.000 empleos directos, indirectos e inducidos, que incluyen los proveedores de fuera de las instalaciones y actividades de apoyo.
https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2012/11/SolarReserve-concentrating-solar-power.jpg
Cuando se haya completado, la termosolar dará empleo a por lo menos 45 personas a tiempo completo durante la vida operativa del proyectos de más de 30 años. Con un presupuesto anual de funcionamiento de hasta 10 millones de dólares por año para salarios y mantenimiento, el proyecto se prevé que generará importantes ingresos fiscales durante todo el período de funcionamiento.
Ubicado en una propiedad privada al oeste de la ciudad de Gila Bend, en el Condado de Maricopa, Arizona, el Proyecto Crossroads suministrará aproximadamente 500.000 MWh al año de electricidad sin emisiones de CO2, suficiente como para alimentar a 100.000 hogares.
El proyecto de  tecnología de torre utilizará sales que proporcionan la capacidad de almacenar hasta 10 horas de energía solar por día y generar electricidad limpia cuando se necesita, incluso después de que el sol se pone.
Utilizando la más avanzada tecnología de almacenamiento de energía termosolar, ofrece una producción estable y predecible de electricidad que puede sustituir a las centrales convencionales de energía, como el carbón y el gas natural, que producen emisiones nocivas por la quema de combustibles fósiles.