Conergy dona una central de energía solar fotovoltaica en Tailandia

REVE

La empresa de energías renovables Conergy ha instalado una ventral fotovoltaica para abastecer de energía a un colegio orfanato del sur de Tailandia, en la provincia de Phang Nga.

La Embajada Alemana en Tailandia y la empresa de transportes  tailandesa Logwin Air + Ocean han colaborado con la compañía para hacer llegar los componentes de la instalación y financiar la operación, todo   ello sin coste alguno para la escuela, según ha especificado Conergy.

La nueva fotovoltaica producirá un total de 227.400 vatios  por hora de electricidad que suministrarán energía a los ordenadores y a   los sistemas de aire acondicionado, entre otras ventajas. Además,  repercutirá en un abaratamiento de los costes de la escuela en energía y   en una reducción de las emisiones de CO2 en 43 toneladas al año.

http://www.ecoticias.com/userfiles/extra/thumbs/306_APFO_conergy2ssaa.jpg

El centro favorecido es la escuela orfanato Yaowawit, que abrió  sus puertas en 2006 para acoger a 110 niños que perdieron sus hogares y familias por causa del tsunami que asoló el país en 2004. Desde 2008 se   ha unido a la escuela una escuela de hostelería, Yaowawit Lodge, para que los jóvenes puedan familiarizarse con el negocio y puedan, así, tener acceso a mejores perspectivas de empleo.

Además, los niños se familiarizan con el cultivo orgánico de arroz   y hortalizas, lo que les permite ganar en autosuficiencia y suministrar  productos a la escuela y la cocina del hotel.