GENERA 2013, nueva cita en Madrid con el sector de energías renovables

REVE

GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebrará entre los días  26 al 28 de febrero en FERIA DE MADRID, se presenta, una vez más, como referente del sector de  energías renovables y la eficiencia energética.

Organizada por IFEMA en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), GENERA 2013,  adelanta sus fechas para desarrollarse en coincidencia con CLIMATIZACIÓN,  Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración. Ambos eventos, de contenidos   especialmente marcados por la sostenibilidad medioambiental y el ahorro energético,  ofrecerán  al profesional una amplia perspectiva de los avances y soluciones que, en este sentido,  se han producido en  sus respectivos sectores.

La oferta de  GENERA 2013 contemplará  la  representación de los sectores de  cogeneración y micro-cogeneración,     solar térmica, solar fotovoltaica y termosolar,  biomasa, eólica y mini eólica, hidrógeno y  pila, geotermia, así como las propuestas de empresas de servicios  energéticos.  Un contenido en el  que la evolución tecnológica juega un papel  clave y  que hace de cada edición el   punto de encuentro con la innovación en  materia de energía.

Desde este  punto de vista, la visita a GENERA está especialmente recomendada a   profesionales de consultorías, ingenierías, construcción y comercio;  usuarios industriales de energía; fabricantes y distribuidores de equipos;  instaladores y empresas de mantenimiento; promotores de proyectos energéticos;  universidades y centros de investigación; prescriptores y promotores  inmobiliarios; administraciones públicas y en general,  a todos los profesionales que interesados en  los temas de eficiencia y sostenibilidad.

Además,  de forma paralela a la exposición comercial,  la feria será   escenario de celebración de diversas  actividades que, durante tres días,   convertirán a   GENERA en  plataforma de análisis,  debate y conocimiento sectorial. En este  contexto, se desarrollará un Programa  de Jornadas Técnicas,  organizado en colaboración con las  diferentes asociaciones que respaldan la  feria, en el que se abordarán los temas más  relevantes de la actualidad energética y tendencias de mercado.

Por  otra parte, la Galería de Innovación presentará, como cada año, una selección de los  proyectos más vanguardistas en materia de  eficiencia energética, energías renovables y protección del medio ambiente.

Otro  de los ejes de esta edición, se encuentra en las  presentaciones que llevarán a cabo las  empresas participantes en  Foro GENERA, un programa de charlas en  un formato ágil y didáctico que permitirá al profesional conocer en detalle las  características de algunos de los productos,   soluciones y servicios que se exhiben en la  feria.