Dow Heat Transfer Fluids muestra su capacidad de liderazgo en la termosolar

REVE

Dow Heat Transfer Fluids muestra su capacidad de liderazgo en la Energía Solar Termoeléctrica.

El negocio de Dow Heat Transfer Fluids participará en la 6ª Cumbre Internacional de Concentración Solar Termoeléctrica (CSP Today Sevilla 2012), los días 13 y 14 de noviembre de 2012 en el hotel Barceló Renacimiento de Sevilla. La Compañía exhibirá sus productos, tecnologías y servicios en el stand nº 8.

 

“Dow ofrece una solución integral para el sector de CSP”, manifestó Carolina Barrios, Marketing Manager de Dow Heat Transfer Fluids. “Ponemos al servicio del éxito y del crecimiento industrial de nuestros clientes de CSP nuestro dominio de la tecnología avanzada de fluidos, además de nuestra capacidad de producción a escala mundial, una sólida cadena de suministro y gran capacidad logística, servicios de asistencia técnica especializados y oportunidades de regeneración de fluidos”.

 

Gracias a los avances constantes de Dow en el campo de CSP, el fluido térmico DOWTHERM™ A ya se utiliza en más de 30 instalaciones de CSP a gran escala en todo el mundo, con una capacidad total de generación de energía superior a 1,5 GW. DOWTHERM™ A es un fluido térmico especializado que tiene un historial de más de 80 años en aplicaciones a temperaturas elevadas y está dotado de la capacidad para soportar temperaturas de hasta 400° C. Su experiencia acreditada, además de su estabilidad y baja viscosidad en todo su intervalo de servicio, han convertido a DOWTHERM™ A en el fluido más utilizado en los proyectos de CSP a escala mundial.

 

Asimismo, la Compañía crea innovadoras soluciones de fabricación y logística que satisfacen las necesidades de alto volumen de fluido de las plantas de CSP, como son los complejos sistemas de dosificación y suministro, que ayudan a cumplir los plazos de instalación más ajustados en plantas que muchas veces se encuentran en emplazamientos remotos.

 

El compromiso de Dow con la innovación en CSP incluye avances en la tecnología de los sistemas CSP. El innovador diseño de doble bucle de CSP aumenta la eficacia y disminuye los costes operativos, al sacar partido de la demostrada fiabilidad del DOWTHERM™ A y las capacidades de alta temperatura de las sales fundidas para producir aproximadamente un 10% más de electricidad que un sistema CSP parabólico convencional con un campo solar del mismo tamaño.

Dow también ofrece una variada gama de servicios de soporte de ingeniería y programas de formación que ayudan a los operadores a supervisar y mantener los fluidos, garantizar una mayor eficiencia de  los sistemas y reducir los tiempos de parada.

 

 

Cómo funciona CSP

CSP utiliza espejos parabólicos para reflejar y amplificar el calor solar sobre un circuito cerrado que contiene fluido de transferencia térmica DOWTHERM™A. Este fluido recoge la energía térmica y la transporta a una central generadora donde se usa para producir vapor, que mueve turbinas para generar electricidad. DOWTHERM™ A es un fluido de transferencia de calor especializado, capaz de soportar temperaturas de hasta 400 grados centígrados.

 

Las tecnologías de energía solar como CSP ofrecen numerosas ventajas en zonas que requieren nuevas fuentes de energía que sean fiables. La  ecnología ayuda a diversificar la oferta de energía, ya que es capaz de producir energía durante los periodos de máxima demanda y reduce la dependencia de los combustibles fósiles.

 

Cuando se usa para  ustituir a una planta generadora que emplea combustibles fósiles, las instalaciones CSP contribuyen a mejorar la calidad del aire y pueden ayudar a los países a cumplir con los objetivos fijados para las  misiones de carbono producidas por las plantas existentes basadas en combustibles fósiles. A diferencia de las tecnologías de energía solar fotovoltaica y de energía eólica, las plantas CSP pueden funcionar conjuntamente con una tecnología de  almacenamiento térmico económica capaz de suministrar energía a demanda, lo que convierte a CSP en una fuente muy flexible de energía renovable.

 

 

Dow (NYSE: DOW) combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar con pasión en aspectos esenciales para el progreso humano. La Compañía vincula la química y la innovación con los principios del Desarrollo Sostenible, para ayudar a abordar los desafíos más acuciantes del mundo, como la necesidad de agua potable, la generación de energías renovables así como la conservación de las actuales,   el aumento de la productividad agrícola. La cartera diversificada de Dow, líder en especialidades químicas, materiales avanzados, agricultura y plásticos, ofrece una amplia gama de productos y soluciones  basados en la tecnología a clientes de aproximadamente 160 países, en sectores de alto crecimiento como es el electrónico, el del agua, el de revestimientos y el agrícola. En 2011, Dow obtuvo unas ventas anuales de 60.000 millones de US$ y en la actualidad cuenta con una plantilla de aproximadamente 52.000 empleados. Los más de 5.000 productos de la Compañía se fabrican en 197 centros de 36  países de todo el mundo. Las referencias a “Dow” y a la “Compañía” hacen referencia a The Dow Chemical Company y a sus filiales, salvo que se indique expresamente lo contrario.

 

www.dow.com