Vehículos de Albatros para la termosolar

REVE

La empresa Albatros, que tiene previsto cerrar este año en torno a los 20 millones de facturación, sigue en este 2012 una doble estrategia de actuación : el fomento de I+D+i y la internacionalización de sus productos para la termosolar.

A través de su división de vehículos para el mantenimiento de plantas termosolares, ha conseguido obtener en este sentido grandes resultados. La empresa actualmente, es líder y un referente internacional en este tipo de vehículos, contando hasta la fecha con más de 45 vehículos fabricados en las  plantas termosolares y 10 en proceso de fabricación.

Albatros comenzó su andadura profesional en el mundo de las solares, de la mano de Abengoa Solar, y ya son muchas las empresas, Tales como Torresol, Acciona Energía, Elecnor, SAMCA; Andasol 3, Nextera, Termosolar Morón… ) las que han confiado en la competitividad de la empresa, conseguida gracias a su experiencia en el Sector y la mejora continua de sus vehículos, que ofrecen de manera contrastada las mayores prestaciones en las plantas.

Siguiendo su plan de internacionalización, precisamente para la planta Termosolar Shams de la  UTE ABENER TEYMA ( ABENGOA) Albatros, acaba de entregar en Abu Dhabi 5 vehículos que planteaban un gran reto en cuanto a conseguir una limpieza efectiva, debido al ambiente polvoriento en el que se encuentra ubicada la planta y la humedad presente en el ambiente, requiriéndose un esfuerzo aún mayor del sistema de cepillado exclusivo de la empresa. Actualmente estos vehículos, ya se encuentran en funcionamiento en sus plantas, consiguiendo cubrir el 100 % de la superficie del colector y una limpieza óptima de las mismas. Los rendimientos de estos vehículos permiten limpiar mediante cepillado más de 10 lazos por jornada, con solo una recarga de agua y una reflectividad superior al 99 %.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2012/11/termosolar-albatros.jpg

La entrega de estos vehículos se completa con un vehículo contraincendios con 10.000 litros de agua junto con un equipo de extinción mediante polvo seco, un vehículo para el mantenimiento de los lazos que permite drenar el aceite a 400ºC gracias al sistema de refrigeración que incorpora.

Entre otras cosas,  la versatilidad del sistema de limpieza con sistema de baja y alta presión para hacer frente a los diferentes tipos de suciedad, los nuevos sistemas de seguridad que garantizan la integridad de los espejos y el cepillado de todo el lazo independientemente del estado del terreno,  hacen que Albatros sea la empresa más atractiva para este tipo de vehículos a nivel tanto nacional como internacional. De esta manera, la empresa ya cuenta con vehículos suministrados en ARGELIA, ABU DHABI, y MARRUECOS y se encuentra fabricando dos unidades más para MÉXICO ( Proyecto de Aguas Prietas) y USA ( Proyecto Solana).

En el caso de USA supone la puerta de entrada al mayor mercado potencial a nivel mundial en el sector termosolar, consiguiéndose adaptar los componentes de los vehículos a la normativa en vigor del país.

En la actualidad en Albatros se está trabajando en nuevos desarrollos que permiten hacer a los vehículos más eficientes y polivalentes como es el caso de el desarrollo para ECILIMP que permite limpiar con el mismo vehículo, tanto las Plantas de Torre como las de Cilindros Parabólicos.

www.grupoalbatros.com

www.albatrosexport.com