Eólica en Brasil: parque eólico con aerogeneradores de Impsa

REVE

IMPSA Wind ha instalado más de 250 aerogeneradores en parques eólicos propios. Y posee más de 200 aerogeneradores instalados y próximos a instalar para otros clientes.

Energimp, subsidiaria de IMPSA y FI-FGTS, puso en operación comercial su decimo cuarto parque eólico, UEE Quixaba, ubicado en el estado de Ceará, alcanzando los 347 MW de potencia en operación comercial en Brasil.  Además del Parque Quixaba, la compañía esta al día con su cronograma de colocar en operación comercial otros 117 MW adicionales hasta el primer trimestre del 2013, llegando a 464 MW de potencia instalada de los 803 que tiene contratados transformándose en la mayor compañía de capitales cerrados, de generación de energía eólica de América del Sur.
El parque eólico Quixaba de 25 MW es el primero de los ocho parques que forman parte del Complejo denominado Ceará II.  El proyecto fue financiado por la Caixa Económica Federal con recursos del BNDES. La central generadora ocupa un área de 57 hectáreas y esta equipada con 17 aerogeneradores brasileros de 1,5 MW fabricados por IMPSA en la moderna planta ubicada en el estado de Pernambuco. Estos equipos de última generación tecnológica tienen conversores de frecuencia e imanes permanentes, de los cuales hay más de 11.000 MW en operación comercial en el mundo.
http://www.impsa.com/es/noticias/230412/Quixaba_Parque.jpg
La construcción de este parque generó 2.000 puestos de trabajo de modo directo e indirecto.  El parque eólico Quixaba logrará agregar anualmente a la red eléctrica 80.000 MWh, suficiente para alimentar con energía limpia y renovable el consumo eléctrico de alrededor de 40.000 familias y a su vez evitará la emisión de 650.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera que equivalen al ahorro del consumo de 1.3 millones de barriles de petróleo o a plantar 15 millones de arboles durante 10 años.
“El objetivo de la compañía es invertir en energías renovables aportando al crecimiento y diversificación de la matriz energética de Brasil, por eso es que estamos al día para alcanzar en Brasil una inversión de R$ 5.000 millones hasta el 2014. Y somos conscientes de la importancia de apoyar este crecimiento mediante la utilización de máquinas y productos brasileros para así permitir el desarrollo tecnológico de la energía eólica en el país” indicó el VP de IMPSA Energy, Juan Carlos Fernández.
Energimp, es uno de los mayores generadores eólicos de Brasil donde posee actualmente 30 parques eólicos distribuidos en la región nordeste y sur de Brasil.
ENERGIMP
•          Compañía brasileña perteneciente al grupo IMPSA y FI-FGTS.
•          Productor independiente de energía, que tiene como misión desarrollar, estructurar y administrar los contratos de compra y venta de generación de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.
•          Uno de los mayores generador de energía eólica de América Latina, con 803 MW de emprendimientos con Contratos de Compra y Venta de Energía (PPA) firmados, de los cuales 347 MW están en operación comercial y los otros en diferentes etapas de desarrollo.

 

http://www.impsa.com

http://www.evwind.es/2012/11/10/energimps-investment-in-wind-energy-in-brazil-reaches-r-3-billion/25827/