Altran eMoc, tecnología al servicio de vehículos eléctricos de pasajeros

REVE

La compañía participa en la jornada Green Cars 2012, una iniciativa europea para el impulso de los coches eléctricos.

Miquel Mateu, Project Manager de Vehículo Eléctrico de Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, ha participado en la jornada Green Cars 2012, iniciativa europea para el impulso de los vehículos eléctricos, en la que más de 250 profesionales de los sectores tecnológicos han podido debatir sobre la forma de avanzar hacia una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Durante su intervención, Miquel Mateu ha hecho un repaso de los proyectos que Altran viene desarrollando con Quimera en el ámbito de los coches eléctricos de competición como son: AEGT, AEGT Evo2, AEGF (All Electric Grand Formula Car) en línea, este último, con la normativa de la FIA y el X-Bow eléctrico.

Asimismo, ha puesto de manifiesto los retos tecnológicos a los que han ido dando respuesta durante los procesos de ingeniería, y que se basan fundamentalmente en el empaquetamiento de la batería y la refrigeración, el motor y el sistema de propulsión, así como la carga de la batería y la seguridad, que son claves para el desarrollo e implementación con éxito de este tipo de vehículos.

Vehículo eléctrico multifuncional

Mateu ha querido finalizar su intervención presentando su propuesta de vehículo multifuncional que Altran está desarrollando, Altran eMoc, que es un ejemplo de la aplicación de tecnologías eléctricas en vehículos de pasajeros. En este sentido, ha afirmado que “el know-how y las tecnologías para el desarrollo de vehículos eléctricos de competición permiten aportar nuevos conceptos que ayudan al desarrollo de vehículos urbanos de uso particular”.

Altran desarrolla actividades de ingeniería en Automoción desde 2002 y cuenta con un equipo especializado de 2.000 profesionales, siendo actualmente un actor clave en el desarrollo del futuro vehículo eléctrico. De hecho, España ha sido el país escogido por el Grupo para instalar el Altran Excellence Centre for new automotive technologies, creado el pasado mes de mayo en Barcelona, debido a la amplia experiencia con la que cuenta el equipo de profesionales de Altran España, junto con las diferentes iniciativas que Barcelona ha desarrollado para promover el vehículo eléctrico, que ha convertido la ciudad en un punto de referencia en España y dentro de Europa.

http://www.altran.es/