Las energías renovables sufren la política del gobierno

REVE

El sector de las energías renovables reclama a los partidos políticos recortes en los pagos al gas y mejoras para la termosolar.

Las propuestas de Protermosolar incluyen medidas que alivien el recorte a la termosolar, cuyo impacto, al margen del impuesto del 6%, será de 256 millones.

Desde las energías renovables se pide que una parte del gas usado para la generación eléctrica en las centrales termosolares, correspondiente al gas mínimo técnico necesario para el uso de la instalación, pueda recibir también prima.

Además, consideran necesario especificar que la eliminación de primas para la parte de producción de gas en las termosolares sea transitoria, para los años 2013 y 2014, y quede compensada con una ampliación de 25 a 26 años en el número de años con derecho a recibir la prima.

Protermosolar reclama que el conjunto de medidas fiscales para acabar con el déficit de tarifa sean temporales y se apliquen en principio solo hasta finales de 2016. Al final de ese periodo, si ya se ha corregido del desajuste del sistema eléctrico, que es el motivo por el que se impusieron las medidas, su contenido debería quedar revocado.

http://www.protermosolar.com