GE desarrolla electrolineras para el coche eléctrico

REVE

General Electric pondrá en marcha un programa piloto de vehículos eléctricos y colocará estaciones de recarga para coches eléctricos WattStation para sus empleados del corporativo de Santa Fe.

El presidente de GE, Jeff Immelt, dio arranque al programa piloto de vehículos eléctricos en México, el cual consiste en el uso de una flotilla de prueba de coches eléctricos Chevrolet Volt para un grupo de ejecutivos y empleados de General Electric en la República Mexicana.

El programa es el primero en su tipo para un corporativo en México y fue posible gracias a una iniciativa conjunta con General Motors de México, GE y la Comisión Federal de Electricidad (CFE·) para promover el vehículo eléctrico.

Impulsa GE estaciones para vehículos eléctricos

El modelo utilizado, Chevrolet Volt, es un vehículo eléctrico diseñado para operar en todos los climas, con un rango total de conducción de hasta 610 km. Funciona con un paquete de baterías de litio y un motor eléctrico que propulsan al vehículo de manera 100% eléctrica, y un motor adicional a gasolina que funciona como un generador y alimenta todo el sistema eléctrico del automóvil hasta que pueda ser conectado a la energía eléctrica o recargado con el combustible.

www.ge.com