Chile asistirá a la cumbre termosolar de Sevilla

REVE

Chile tiene un gran potencial para desarrollar la energía solar termoeléctrica en el desierto de Atacama.

CSP Today anuncia que el Ministerio de Energía chileno ha hecho oficial su participación como parte de la delegación oficial representando los intereses del mercado termosolar del país.
Hay muchos factores que hacen de Chile un mercado con muchas posibilidades en el futuro más cercano. El país cuenta con una de las mejores radiaciones solares del mundo, una extensión de terreno como el desierto de Atacama y una alta demanda de electricidad. Además, la región cuenta con potencial en suministro de materiales. Por ejemplo, Chile es uno de los mayores productores de nitratos.

La última señal de que Chile está adoptando seriamente esta tecnología surgió el mes pasado con el anuncio de una ayuda del Fondo de Tecnologías Limpias para la construcción de una central conectada a la red de al menos 10 MW con almacenamiento de energía térmica.
Con el mercado termosolar expandiéndose a este ritmo, CSP Today Sevilla ha puesto en conjunto una sesión dedicada a la ‘Internacionalización de la termosolar’ dedicada a dar información sobre el potencial de los mercados emergentes.
La representación chilena está formada por Carlos Barría, Director de Energías Renovables en el Ministerio de Energía de Chile, Tatiana Molina, Asesora Gabinete del Ministro de Energía de Chile, y Daniel Salazar, Director Ejecutivo del Sistema Interconectado Norte. Junto a ellos, representantes de Sudáfrica, la India y Marruecos.
Para más información sobre la participación del Ministerio de Energía de Chile y una lista completa de los ponentes de la cumbre, consigue una copia del folleto: http://www.csptoday.com/csp/es-conference-event-brochure.php