Retos a los que se enfrentan los vehículos eléctricos

REVE

La irrupción del coche eléctrico en el mundo del transporte y la movilidad conllevan nuevos retos en diferentes ámbitos.

La iniciativa tendrá lugar en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid y se asocia a la muestra ‘Transporte hacia la Transparencia’. El Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid acogió una jornada técnica para la difusión del vehículo eléctrico. La actividad está asociada a la muestra Transporte hacia la Transparencia, ubicada en la Sala de exposiciones Temporales del Museo hasta el 20 de enero de 2013, y está organizada por los centros educativos IES Galileo y CIFP Juan de Herrera de Valladolid y el IES Adaja de Arévalo.
La irrupción del vehículo eléctrico en el mundo del transporte y la movilidad conllevan nuevos retos en diferentes ámbitos. Desde el educativo se quiere contribuir a que Castilla y León sea un referente del vehículo eléctrico, poniendo de manifiesto que la Formación Profesional es una apuesta de futuro en este sentido, al haberse creado hasta un nuevo módulo en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos sobre coches híbridos y eléctricos, según la información del Museo recogida por DiCYT.

El objetivo de esta jornada fue complementar la formación del profesorado de la familia profesional de Transporte y mantenimiento de vehículos en las nuevas tecnologías implicadas en los vehículos híbridos y eléctricos, estimular al alumnado de la misma para que tome conciencia de la importancia que estas tecnologías van a tener en el futuro y continuar potenciando la relación de los centros educativos de FP con las empresas del sector.

Fuente: CGP/DICYT