La potencia eólica mundial supera los 250 GW

REVE

La capacidad del sector eólico instalada en 2012 alcanzará 273 GW.

La capacidad eólica mundial ha excedido 250 GW de capacidad instalada. El informe provisional de la World Wind Energy Association (WWEA) indica, de hecho, que a finales de junio la capacidad eólica mundial total ascendió a 254 GW, de los cuales 16,5 GW se instalaron en los primeros seis meses de este año.

China, Estados Unidos, Alemania, España e India continuará apoyando el desarrollo de la energía eólica y en conjunto representan el 74% de la capacidad mundial de energía eólica, según el informe.

Sin embargo, el mercado eólico muestra un patrón heterogéneo en el primer semestre del año. Mientras que cinco países – EE UU, Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido – han completado en 2011 proyectos eólicos interesantes, India ha registrado un mercado estable, mientras que los otros cuatro países han experimentado una disminución en el número y la potencia de las instalaciones eólicas con respecto al año anterior.

China sigue siendo el mercado más grande de energía eólica, después de añadir 5,4 GW en los primeros seis meses del año. Sin embargo, el país se ha sumado menos capacidad eólica con respecto al año anterior, cuando llegó a 8 GW y en junio de este año alcanzó una capacidad instalada total de cerca de 67,7 GW eólicos.

Pero el año no ha terminado y el informe semestral indica la posibilidad de que a finales de 2012 haya 273 GW instalados de energía eólica.

half_year_report_2011-01«La tecnología eólica se ha convertido en un pilar del régimen para el suministro de electricidad en muchos países. Hace poco, Dinamarca ha anunciado un nuevo récord mundial para la energía eólica, que ya representa el 28% del suministro de electricidad en el país. El éxito de la energía eólica ha sido posible gracias a las políticas acertadas de apoyo gubernamental, por un lado, y debido al avance de la innovación y la reducción de costes de los aerogeneradores por otro. Hoy en día, la energía eólica es capaz de competir con cualquier otra fuente de energía, sin causar problemas ambientales. Por esta WWEA pide a los Gobiernos que redoblen sus esfuerzos, por lo que la inversión en energía eólica crecerá «, dijo He Dexin, presidente WWEA.

 

http://www.evwind.es/2012/10/08/world-wind-energy-capacity-has-crossed-250-gigawatt/24422/