La energía eólica marina aumenta un 50% en Europa

REVE

Europa acaba de instalar 132 nuevos aerogeneradores eólicos en alta mar en los primeros seis meses de 2012, un aumento del 50% respecto al mismo periodo del año pasado.

Las turbinas eólicas instaladas este año tendrán una capacidad de 523,2 megavatios (MW), mientras que en el primer semestre de 2011 se habían instalado solo 348,1 MW.

El 30 de junio la capacidad eólica total de alta mar de Europa era suficiente para abastecer a cuatro millones de hogares. Se han construido 160 turbinas eólicas a lo largo de 2012, pero aún no han sido totalmente conectado a la red. Si se conectan a finales de año, se podría hacer que el 2012 fuera el año más exitoso para la energía eólica marina en Europa.

“La energía eólica marina atrae cada vez más inversores”, dijo Christian Kjaer, consejero delegado de la Asociación Europea de Energía Eólica. “La energía eólica marina en Europa genera empleo, reduce los costos de importación de combustible, y evita los costes ambientales de la extracción, el transporte y la quema de combustibles fósiles”.

Con estas nuevas inversiones en energía limpia, Europa tiene garantizado un futuro más limpio.

Christian Kjaer es el director de la Asociación Europea de la energía eólica y miembro del Consejo Global de le energía eólica.

http://www.ewea.org/