La web que permite saber dónde hay energía solar y eólica en Chile

REVE

Se trata del portal «Explorador de Energía Eólica y Solar», desarrollado por el Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile que, gracias a Google Maps, es capaz, con un sólo click, de generar un reporte detallado «sobre el recurso de la energía renovable disponible en esa zona».

El Instituto de Ecología Política (IEP) destacó la creación de una herramienta informática por internet que permite explorar la disponibilidad de energía eólica y fotovoltáica en diversas zonas del país, para el diseño y la promoción de parques energéticos.

 

http://www.lanacion.cl/noticias/site/artic/20121008/imag/foto_0000000520121008103656.jpg

De este modo, el usuario podrá conocer el Informe de Radiación solar global horizontal con el valor medio, mínimo y máximo de kilowatts por hora al día de cada mes, además del ciclo diario de la Radiación solar global horizontal.

La información presentada en este informe se basa en simulaciones atmosféricas efectuadas con el modelo WRF (Weather Research and Forecasting), preparadas para la Comisión Nacional de Energía.

Además, la herramienta Web permite conocer la Latitud, la Longitud, y la Elevación de las zonas.

http://ernc.dgf.uchile.cl/Explorador/Eolico2/