Curso de Especialista en Energías Renovables

REVE

Según un informe elaborado por Deloitte y publicado por la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), sólo el sector eólico europeo creó 55.526 nuevos puestos de trabajo entre 2007 y 2010.

Este título propio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), brinda a los alumnos interesados en cursarlo la posibilidad de especializarse en el sector emergente de las energías renovables, que cada año incrementa su actividad económica, proporcionando un mayor número de puestos de trabajo y volumen de exportaciones.

El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el próximo 15 de octubre para todos aquellos titulados universitarios de grado medio y superior, que deseen introducirse en un ámbito profesional que ofrece un buen futuro laboral.

Este posgrado se imparte conjuntamente en Albacete y Ciudad Real y está organizado por el Instituto de Investigación en Energías Renovables (IIER) y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real. Para más información e inscripciones pueden dirigirse a la dirección http://www.meerr.posgrado.uclm.es.

Según un informe elaborado por Deloitte y publicado por la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), sólo el sector eólico europeo creó 55.526 nuevos puestos de trabajo entre 2007 y 2010, lo que supuso un incremento del 33% y situó los empleos totales en la región en 240.000. Se espera que en 2020 haya 520.000 empleos en el sector eólico. En España el sector eólico genera 32.906 puestos de trabajo directos de los 89.000 directos creados en todos los sectores de las energías renovables. Estos empleos directos engloban parte de la fabricación, obra civil, montaje y operación y mantenimiento de los parques eólicos.

http://www.uclm.es/gabinete/archivos/noticias/9328_4787.jpg

Parque eólico

Con el objetivo de formar a verdaderos especialistas en el sector de las energías procedentes de fuentes renovables, se plantea esta nueva edición dotada con 35 créditos. Un plan de estudios que proporcionará a sus alumnos una formación centrada en la energía eólica, de la biomasa, solar y minihidráulica, así como en sistemas eléctricos y recursos de las energías renovables, hidrógeno y pilas de combustible. La parte teórica representa un 64% de la formación y la práctica el 36%. Esta última se desarrollará mediante la realización de ejercicios prácticos durante las ponencias y visitas a industrias, laboratorios o centros de investigación.

http://www.uclm.es/