Termosolar Abengoa construye una central de energía solar fotovoltaica de un solo eje en EE UU.

Gestamp invertirá unos 890 millones euros en energía solar fotovoltaica en Japón

REVE

Gestamp Solar planea invertir 890 millones de euros en energía solar fotovoltaica en Japón durante los próximos tres años.

 

El acuerdo, en una primera fase, consiste en la operación y mantenimiento de 30 megavatios (MW) solares fotovoltaicos (PV).

Gestamp Solar, la división solar fotovoltaica de Gestamp Renewables, ha anunciado hoy un acuerdo con  Kankyo – Keiei para el desarrollo de cubiertas fotovoltaicas en Japón. El acuerdo se centra en la concesión de permisos de Operación y Mantenimiento del proyecto “Megasolar”,  de, al menos, 30 Megavatios.

«Kankyo Keiei y Gestamp Solar trabajarán en estrecha colaboración para identificar los mejores proyectos de cubiertas y obtener los permisos, licencias y autorizaciones necesarias” afirmó Jorge Barredo, CEO de Gestamp Solar.

Gestamp Solar podría crear infraestructuras con capacidad de generar hasta 300 MW en Japón en los próximos 3 años, tanto en plantas fotovoltaicas como en cubiertas. Gestamp Solar cuenta con gran experiencia, tras llevar a cabo algunos de los más ambiciosos proyectos de cubiertas fotovoltaicas y marquesinas en todo el mundo, como el desarrollado para Renault, de 55 Megavatios, en operación desde Febrero 2012.

Tetsuyuki Murai, Presidente de Kankyo Keiei Senryaku Soken, ha dicho: “Nos hemos involucrado durante muchos años en la gestión de energía de más de 4.400 tiendas e instalaciones en la industria logística y de servicios, principalmente en supermercados. Nos complace asociarnos con estamp Solar en el negocio de la generación fotovoltaica”.

 

Gestamp Solar (www.gestampsolar.com), filial de energía fotovoltaica de Gestamp Renewables, está especializada en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de parques solares en EEUU, India, Sudáfrica, Perú, Chile, Tailandia, Japón, Italia, Francia y España. Ha participado hasta la fecha en más de 450 MW fotovoltaicos.

 

Corporación Gestamp (www.corporaciongestamp.com), matriz de Gestamp Renewables, es una multinacional líder en Europa en los sectores del acero, los componentes de automoción y las energías renovables.

Actualmente está presente en 25 países de Europa, América y Asia, con más de 130 plantas industriales y cuenta con una plantilla global de 35.000 empleados. La facturación anual de Corporación Gestamp fue 7.000 millones de euros.

http://www.gestampsolar.com/sites/all/themes/solar/logo.png

Gestamp Renewables (www.gestampren.com), división de Corporación Gestamp, es un grupo industrial operador y suministrador de componentes en el ámbito de las energías enovables, con un modelo de negocio integrado único, con presencia en toda la adena de valor, desde la fabricación y suministro de componentes, a la romoción, construcción, mantenimiento, operación y desarrollo de proyectos de energía eólica, solar y biomasa.

Gestamp Renewables integra las tres líneas de actividad en energías renovables de Corporación Gestamp: Gestamp Solar, Gestamp Wind y Gestamp Biomass. Con una clara vocación de crecimiento internacional, actualmente está presente Europa, Latinoamerica, Brasil, India, Turquía, Sudáfrica, Estados Unidos, China y Japón.

 

Kankyo Keiei Senryaku Soken (www.kankyo-keiei.org) ofrece servicios de consultoría para optimizar el consumo eléctrico a través de formación y de sistemas de control remoto en más de 4.400 instalaciones (principalmente supermercados) en Japón.

http://www.gestampsolar.com/sites/default/files/images/np%20japon%202_0.news_highlight.JPG

En 2011, la compañía fundó la Solar Belt Promotin Organization para desarrollar una gestión integral del negocio de la energía, que abarca la compra conjunta de sistemas de generación fotovoltaica, servicios de control de la generación de energía, generación de energía (p. ej.,  establecimiento de un negocio de alquiler de cubiertas), y almacenamiento de energía.

La compañía también está certificada por Tokyo Electric Power Company, Incorporated, Kansai Electric Power Company, Incorporated, y Kyushu Electric Power Company, constituida como un agregador para ayudar a reducir la demanda máxima en el caso de una escasez de oferta y demanda.

http://www.evwind.es/2012/10/04/gestamp-solar-and-kankyo-keiei-to-partner-for-roof-top-solar-power-projects-all-over-japan/24285/

http://www.gestampren.com/