Eólica: Enel pone en marcha un parque eólico en Zaragoza con con tres aerogeneradores

REVE

El parque eólico fue concebido en el contexto de la Feria Internacional Expo Zaragoza 2008, un evento sobre el agua y el uso sostenible de este recurso. Con el fin de alcanzar el objetivo de hacer el evento 100% sostenible, se proyectó la construcción de varias plantas, incluyendo el parque eólico de Acampo Hospital. Luego, el proyecto fue adquirido por Enel Green Power España como parte de un concurso público.

Enel Green Power España pondrá en marcha un nuevo parque eólico en Zaragoza de 5,4 megavatios (MW), que tendrá una producción anual estimada de más de 19 millones kWh.

La energía eólica producida por las tres turbinas eólicas de 1,8 MW del parque eólico de Acampo Hospital evitará la emisión a la atmósfera de más de 14.000 toneladas de CO2 y permitirá un ahorro de alrededor de 7.000 toneladas anuales equivalentes de petróleo.

Home Page EnelGreenPower

 

El nuevo parque eólico añade nueva capacidad eólica a los 275 MW que Enel Green Power ya opera en la Comunidad Autónoma de Aragón, del total de los 1.828 MW que gestiona en España y Portugal.

http://www.evwind.es/2012/10/04/enel-green-power-starts-new-wind-farm-in-spain/24254/