Gamesa eólica suministrará 15 aerogeneradores en India para un parque eólico

REVE

Gamesa suministrará 15 aerogeneradores con una potencia conjunta de 30 megavatios.

El número creciente de pedidos entre IPPs refuerza la credibilidad de Gamesa como fabricante de aerogeneradores en el segmento de promotores independientes de proyectos eólicos en India.

Gamesa, líder tecnológico global en el sector eólico, ha acordado el suministro de 30 MW a Indo Rama Renewables -filial de Indo Rama Synthetics (I) Limited-, reforzando así su cartera de clientes entre Productores Independientes de Energía (IPP) en el norte de India. El contrato llega semanas después de la firma del acuerdo de suministro de 75 MW a ReNew Power, el más importante entre este segmento de clientes en el Estado de Maharashtra.

Bajo este nuevo acuerdo, Gamesa suministrará 15 aerogeneradores G97-2,0 MW en Jath, Maharashtra, y espera concluir el proyecto antes de que finalice el año.

http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2012/08/gamesa_wind-energy-wind-power-wind-turbines-1.jpg

El número creciente de pedidos entre IPPs refuerza la credibilidad de Gamesa como fabricante de aerogeneradores en el segmento de promotores independientes de proyectos eólicos en India. El acuerdo demuestra también la confianza en el sector eólico en el país, pese a atravesar en estos momentos por coyuntura de incertidumbre. Durante el primer semestre de 2012, India representó un 14% de las ventas totales de Gamesa.

“El acuerdo con Indo Rama Renewable es importante porque fortalece la cartera de proyectos de nuestra plataforma Gamesa 2,0 MW en Maharashtra”, señaló Ramesh Kymal, Presidente y Director Ejecutivo de Gamesa en India. “Estamos consolidándonos como líderes del mercado en el segmento de los productores independiente con nuestros productos de 2,0 MW de potencia unitaria”.

“Indo Rama está entusiasmada con la entrada en el sector de las energías renovables indio, tras este acuerdo con Gamesa. Este proyecto constituye el primero de varios planes de inversión en este mercado, seleccionados con cuidado y poniendo el foco en el retorno de nuestras inversiones. Contamos con un plan agresivo que nos convertirá en líderes en energías renovables dentro del segmento de los IPP”, concluyó Vishal Lohia, Director Ejecutivo de Indo Rama Synthetics India Limited.

 

http://www.evwind.es/2012/09/18/gamesa-gets-30-mw-wind-power-order-from-indo-rama-renewables/23560/

http://www.gamesacorp.com/