Visitas turísticas a instalaciones de energías renovables en Andalucía

REVE

La Junta colaborará con la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean Renovables) en un nuevo programa destinado a promocionar las visitas turísticas a las instalaciones de producción de energías renovables en Andalucía para atraer la llegada de nuevos visitantes.

A este acuerdo han llegado el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y el presidente de la citada asociación, Mariano Barroso, en una reunión en Málaga en la que avanzaron detalles para la articulación de la iniciativa promovida por la citada asociación bajo la marca ‘Andalucía Energy Tours’.

En un comunicado la Consejería de Turismo ha  informado de que Aprean se encargará de elaborar rutas e itinerarios por  parques eólicos y centrales de energía termosolar, fotovoltaicas o de biomasa y  de captar grupos de visitantes nacionales y extranjeros interesados en  conocer esta industria, mientras que la Consejería de Turismo ofertará a  estos viajeros diversas actividades complementarias como visitas  culturales o a espectáculos por Andalucía.

 

El proyecto, que  promueve Aprean, es pionero en España y supondrá una nueva forma de  vender turismo al vincularlo a un sector económico en el que Andalucía  es líder mundial, con 4.771 megavatios de generación eléctrica  provenientes de fuentes de este tipo en 2011 (un 12,5 % más que el año  anterior) y una alta tecnología que está a la vanguardia internacional.

 

De esta forma, se convierte a estas instalaciones industriales en  grandes reclamos para aumentar la llegada de visitantes, en gran medida extranjeros, que están interesados en conocer su funcionamiento, ha  destacado el consejero.

 

Asimismo, la puesta en marcha de estas  rutas comportará «una mayor diversificación de la oferta y una gran  oportunidad para proyectar a los mercados nacional e internacionales la  imagen de la comunidad como un destino moderno e innovador.

 

http://www.aprean.com/