Mitsubishi construirá una central de energía geotérmica en Michoacán

REVE

Mitsubishi Heavy anunció un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la construcción de una central geotérmica de 50 megavatios en  Michoacán.

Mitsubishi Heavy espera tener concluida la central geotérmica en diciembre de 2014, en la que será la décimosegunda geotermal que suministra Mitsubishi Heavy a México, informó en un comunicado.

Geothermal Steam Turbine Generator previously delivered to Cerro Prieto <br/>power station in Mexico
Central geotérmica en México

La central estará incluida en el proyecto Los Azufres III y la firma japonesa se ocupará de la ingeniería, fabricación, adquisición e instalación de sus principales componentes.

En la central geotérmica el gigante japonés también proveerá la turbina de vapor, que fabricará la filial Mitsubishi Electric, y los sistemas auxiliares o balance de la planta (BOP).

El acuerdo supone ampliar la relación de la empresa japonesa con la CFE de México, un país que ocupa el quinto lugar en el mundo en términos de recursos geotérmicos.

Además, con la nueva central, la quinta de Mitsubishi en Los Azufres III, se espera cubrir la demanda eléctrica del país dado su crecimiento económico sostenido en los últimos años, señaló el comunicado.

El fabricante nipón de ingeniera es una de las mayores compañías del mundo en sistemas de generación energética geotérmica, con instalaciones que generan cerca del 30 por ciento del total de la energía termal, mientras que actualmente cuenta con más de 100 pedidos en 13 países diferentes.

http://www.evwind.es/2012/09/07/mhi-receives-order-from-cfe-mexico-for-50-mw-geothermal-energy-plant/23065/

http://www.mhi.co.jp/en/