Eólica en Tailandia: Gamesa vende 30 aerogeneradores a tres parques eólicos.

Gamesa eólica renombra sus aerogeneradores

REVE

Las familias de aerogeneradores -de las que ha instalado hasta ahora más de 25.000 MW en el mundo- se designan con el nombre de Gamesa y la potencia nominal: Gamesa 850 kW, Gamesa 2,0 MW, Gamesa 4,5 MW y Gamesa 5,0 MW offshore

El nombre de los aerogeneradores de cada una de estas plataformas mantendrá la información del tamaño del rotor y su correspondiente potencia nominal

Gamesa, líder tecnológico global en el mercado eólico, ha renombrado todas sus plataformas eólicas, de tierra (onshore) y marinas (offshore), con el objetivo de adaptar la denominación de las familias de turbinas a una cartera de productos cada vez más versátil.

http://www.gamesacorp.com/recursos/especiales/banner-grande-resultados-es.jpg

A partir de ahora, las cuatro grandes familias de aerogeneradores de la compañía -de las que la compañía ha instalado más de 25.000 MW en 40 países-, así como aquellas que se desarrollen en el futuro, se nombrarán por Gamesa y su potencia nominal correspondiente: Gamesa 850 kW, Gamesa 2,0 MW, Gamesa 4,5 MW y Gamesa 5,0 MW offshore.

http://www.gamesacorp.com/recursos/img/home-nueva/ecodiseno-pioneros-esp.jpg

La denominación de cada uno de los modelos de aerogeneradores, sin embargo, no sufrirá cambios y siguen incorporando el tamaño del rotor y la potencia nominal del aerogenerador.

Gamesa 2,0 MW, la más versátil

La combinación de un aerogenerador de 2,0 MW de potencia unitaria y 5 diferentes rotores (80, 87, 90, 97 y 114 m. de diámetro) convierten a la plataforma Gamesa 2,0 MW en óptima para cualquier tipo de emplazamiento, con unos niveles actuales de disponibilidad de la flota superiores al 98%.

Gamesa ha instalado a junio de 2012 un total de 6.626 turbinas de 2,0 MW (13.252 MW) en el mundo. En 2012, ha completado esta plataforma con el lanzamiento de la G114 -2,0 MW Clase IIIA con la que se obtiene la máxima rentabilidad en emplazamientos de vientos bajos.

Gamesa 4,5 MW, la más potente e innovadora en tierra

En el segmento multimegavatio, Gamesa se ha posicionado como uno de los líderes tecnológicos del sector, con el desarrollo de Gamesa 4,5 MW, la más potente del mercado terrestre.

Entre las principales singularidades del primer aerogenerador de esta plataforma, G128-4,5 MW se encuentran su operativa de transporte y montaje, similar a la de una turbina de 2,0 MW, gracias a las características de su pala segmentada -única en el mundo- y a innovaciones como FlexiFit, una grúa acoplada a la nacelle que actúa como herramienta de montaje y servicio; además de su ligereza -pese a sus dimensiones: torre de 120 metros y palas de 62,5 m de longitud- y su competitividad, en términos de Coste de Energía (CoE), para este segmento de potencia.

La turbina G128-4,5 MW es la primera en el mundo con certificado en Ecodiseño (ISO 14006/2011) que garantiza el mínimo impacto ambiental a lo largo de su ciclo de vida.

Gamesa 850 kW, fiabilidad y flexibilidad

Una de las turbinas más veteranas del mercado eólico terrestre -Gamesa ha instalado un total de 9.654 aerogeneradores (8.206 MW) de esta plataforma-, la plataforma Gamesa 850 kW y sus modelos G52-850 kW y G58-850 kW se caracterizan por su fiabilidad y adaptación a emplazamientos extremos, siendo una opción válida tanto para entornos corrosivos, como desérticos, húmedos, con altas o bajas temperaturas, elevadas altitudes, etc.

http://www.gamesacorp.com/recursos/especiales/gamesa-parques-usa.jpg

Esta plataforma es igualmente óptima para el uso en uno de los mercados de mayor crecimiento en Estados Unidos, como es el sector de la energía distribuida y comunitaria.

Gamesa 5,0 MW offshore

Gamesa ha diseñado y desarrolla su primera plataforma eólica offshore, Gamesa 5,0 MW offshore. La primera turbina de esta familia, la G128-5,0 MW (con un rotor de 128 m de diámetro y un diseño modular y redundante) incorpora la tecnología probada y validada por Gamesa en la plataforma de 4,5 MW y el conocimiento y experiencia adquiridos durante su explotación.

Este año, Gamesa ha decidido iniciar los trámites de la instalación de su primer prototipo offshore G128-5,0 MW, en el Muelle de Arinaga, en Gran Canaria (Islas Canarias, España), convirtiéndose además en el primer aerogenerador marino instalado en España.

http://www.gamesacorp.com/

 

http://www.evwind.es/2012/09/05/gamesa-renames-its-wind-turbines/22946/