El precio del coche eléctrico Smart es de 18.950 euros

REVE

Los coches eléctricos Smart Fortwo Electric Drive tienen una autonomía de 145 km.

Ahora llegan los vehículos eléctricos Smart Electric Drive de tercera generación. La diferencia con el coche eléctrico de 2010 es que la autonomía pasa de 135 a 145 km.

Mercedes emplea una nueva batería de iones de litio mucho más ligera y compacta que va alojada bajo el habitáculo, en lugar del depósito de combustible. Está refrigerada por agua, tiene tres módulos, 93 células, pesa solamente 175 kg y se calcula una duración de 10 años.

El motor eléctrico, también con refrigeración líquida, ha sido desarrollado por las compañías Bosch y Daimler, pesa la mitad que el anterior y genera el doble de potencia: 35 kW que puntualmente, en aceleración, pueden ser 55 kW. El par máximo es de 13,3 mkg, lo que permite una aceleración francamente contundente por debajo de los 80 km/h.

Este nuevo motor ocupa el espacio equivalente a dos motores de lavadora y permite acelerar de 0 a 60 km/h en 4,8 segundos y alcanzar los 100 km/h en 11,5 segundos. La velocidad máxima se sitúa ahora en 125 km/h. Todos estos datos se traducen en una conducción divertida por ciudad.

El Smart eléctrico presenta un acabado de calidad, con materiales vistosos y tejidos de colores llamativos. Destacan los dos relojes redondos de la parte superior del salpicadero, verdes por fuera, encargados de informar con suma precisión al conductor del estado de la carga de la batería y su modo de uso.