Gamesa eólica certifica sus aerogeneradores G8X-2,0 MW y G9X-2,0 MW en China

 

REVE

Gamesa se consolida en el mercado eólico chino.

 

La solicitud de la evaluación de estas turbinas eólicas en China se realizó en abril de 2011 y la conclusión de los trabajos ha culminado gracias al esfuerzo de un equipo de 20 ingenieros de China y España. La primera turbina eólica en conseguir esta certificación ha sido la G87-2,0 MW, que inició las pruebas en Almendarache (Cádiz) en septiembre de 2011 y recibió la certificación en noviembre del mismo año.

 

Este importante hito ha servido, además, para establecer un estrecho marco de colaboración entre Gamesa y el CEPRI, que hará posible que otros cuatro aerogeneradores que aspiran a obtener el certificado de este organismo, puedan ser evaluados en un plazo de nueve meses.

 

Gamesa espera recibir la certificación de la G128-4,5 MW en China en los próximos dos meses, tras finalizar la serie de tests LVRT en Alaiz el pasado 14 de agosto, lo que permitirá ampliar las posibilidades de este aerogenerador en el mercado asiático.

 

Previamente, la G58-850 kW había sido probada en la provincial de Liaoning (China) por una división regional del CEPRI y recibió la certificación en marzo de este año. Por su parte, la G52-850 kW está siendo evaluada y se encuentra cercana a recibir el certificado.

http://www.gamesacorp.com/