Onyx Solar construirá el mayor lucernario de energía solar fotovoltaica de Estados Unidos

REVE

La empresa española Onyx Solar ha sido seleccionada por Turner Construction para llevar a cabo el mayor lucernario fotovoltaico de los Estados Unidos, que se integrará en las nuevas instalaciones de la farmacéutica Novartis en East Hanover (Nueva Jersey, EE.UU.)

Se trata de un importante proyecto que involucra a empresas y agentes de primer nivel en cada unos de sus sectores. Diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly – finalista del nuevo World Trade Center de Nueva York –, será la futura sede de Novartis – multinacional farmacéutica de gran compromiso por la sostenibilidad – y la construcción del complejo la ejecutará una de las constructoras más importantes del país – Turner Construction – que a su vez ha seleccionado a Onyx Solar como referente para la integración fotovoltaica.

La actuación de Onyx Solar consistirá en la integración arquitectónica “llave en mano” de un doble lucernario fotovoltaico de 295 kWp de potencia instalada. El lucernario estará formado por 820 vidrios semi-transparentes con propiedades fotovoltaicas capaces de generar energía limpia y gratuita gracias al Sol, que han sido diseñados a medida para el proyecto.

Además de la propia generación de energía, esta solución permitirá el paso de la luz natural, el aislamiento térmico y acústico del edificio y todo bajo un diseño estético y atractivo adaptado para este edificio de vanguardia.

Para la adjudicación del contrato, valorado en más de 5 millones de dólares, ha sido de inestimable importancia la experiencia en Estados Unidos de Onyx Solar en proyectos ya ejecutados – como el proyecto BART de Silicon Valley (California), el Lundberg K-96 BIPV Canopy de Hawái o el Arcadia Commons BIPV Brise-Soleil en Pensilvania – donde se desarrollaron soluciones fotovoltaicas personalizadas que han posicionado a Onyx Solar como un el principal referente de confianza en el sector de integración fotovoltaica en edificios (BIPV, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Multinacional farmacéutica de origen suizo que actualmente es uno de los líderes mundiales en el cuidado de la salud, centrando su actividad en la investigación y desarrollo de soluciones farmacológicas y la biotecnología.

En 2010, el grupo Novartis presentó una facturación consolidada de 50.634 millones de dólares, que se tradujeron en casi 10.000 millones de dólares de beneficio. Además, emplea alrededor de 120.000 personas en todo el mundo.

Se trata además de una de las empresas globales con políticas medioambientales más importantes, situada en el nº6 del “Green Rankings 2010: Global Companies” elaborado por Newsweek.

Con el desarrollo del nuevo complejo en East Hanover, pretende dar un impulso a la unidad de investigación oncológica, para la que creará 1.600 nuevos puestos de trabajo.

Se trata de una de las constructoras más grandes de los Estados Unidos, cuya facturación en 2010 se situó por encima de los 8.000 millones de dólares.

Desarrolla más de 1.200 proyectos al año, siendo algunos de los más emblemáticos el Madison Square Garden, la Hearst Tower o el Yankee Stadium (todos en Nueva York), la US Bank Tower de Los Angeles o la Universidad de Standford en California.

Su compromiso hacia la sostenibilidad se refleja en todas sus prácticas y en los estudios que elabora anualmente como el “Green Building Market Barometer”, que refleja las tendencias del mercado de la construcción sostenible.

Acerca de Rafael Viñoly

Firma de arquitectos con sede en Nueva York fundada en 1983 y que actualmente cuenta con oficinas en Londres, Los Angeles, Abu Dhabi, Dubái y Bahrain.

Rafael Viñoly, su fundador, es de origen uruguayo y ha realizado proyectos en todo el mundo, como el John Jay College of Criminal Justice de Nueva York o el Tokyo International Forum (uno de los complejos culturales más importantes de Japón). Fue igualmente finalista en el concurso para la construcción del que será el nuevo World Trade Center de Nueva York.

Es un arquitecto que apuesta por el desarrollo sostenible y las nuevas tecnologías, es miembro del American Institute of Architects, miembro internacional del Royal Institute of British Architects, miembro del Japan Institute of Architects y de la Sociedad Central de Arquitectos de la Argentina.

Onyx Solar es una empresa líder en el desarrollo de soluciones para la integración de tecnología fotovoltaica en edificios.

Dichas soluciones reemplazan los materiales convencionales de construcción por otros con propiedades fotovoltaicas, lo que permite al propio edificio generar parte de la energía que necesita, mejorar su rendimiento energético y reducir considerablemente las emisiones de CO2.

Se trata de una empresa global, con oficinas en Nueva York, España y Colombia, que ha desarrollado proyectos en países como Francia, Italia, España, China o Estados Unidos. Destaca por su compromiso por la sostenibilidad y por la innovación, y es un referente mundial en el sector BIPV (Integración fotovoltaica en edificaciones).

http://www.onyxsolar.com/what-is-onyx-solar.html