Eólica: Iberdrola y Gamesa levantan el mayor parque eólico de Centroamérica

Las empresas españolas han desarrollado en Honduras el parque de energía eólico más grande de Centroamérica, con una potencia de 102 megavatios (MW).

El parque eólico situado en el Cerro de Hula cuenta con 51 aerogeneradores de Gamesa, modelo G87 de 2 MW de potencia unitaria, lo que generará un aumento del 10% de la potencia eléctrica instalada en el país centroamericano.

El parque se encuentra a unos 24 kilómetros al sur de Tegucigalpa, en los municipios de San Buena Ventura y Santa Ana. La instalación contribuirá al progreso de la zona ya que es capaz de cubrir la demanda de energía de su elevada población. El contrato para la construcción del parque incluye el servicio de mantenimiento por un plazo de dos años a partir de su puesta en marcha.

Iberdrola Ingeniería, uno de los líderes mundiales en el desarrollo de parques eólicos, construye en la actualidad instalaciones de este tipo en España, México, Estados Unidos, Francia, Brasil, Rumania, Kenia, Bulgaria y Polonia. En este último país se adjudicó, hace unos meses, su décimo parque eólico, de 82 MW de potencia, mediante un contrato valorado en 135 millones de euros.

http://www.spaintechnology.com