Demanda eléctrica aumentaría 11% con empleo de vehículos eléctricos

La sustitución de todos los autos que circulan en el Perú por vehículos eléctricos generaría un incremento de 11 por ciento en la demanda eléctrica anual, informó la empresa Endesa.

El subdirector de Investigación y Desarrollo de Endesa, Jorge Sánchez, aseguró que el uso de automóviles eléctricos supone ventajas desde el punto de vista de sostenibilidad, de transporte y energético.

Detalló que la utilización de los vehículos eléctricos en el país representaría un factor de ahorro de 75 por ciento, con respecto a los coches con gasolina o gasóleo.

Consideró que la masificación del mencionado medio de transporte debe ser del interés no solo de los fabricantes; sino también de los encargados de la gestión medioambiental, de transporte y energía del Estado.

Por su parte, el representante de Mitsubishi Motors en el Perú, Eduardo Zavala, afirmó que se necesita el apoyo de instituciones públicas y privadas para incentivar en los ciudadanos la adquisición de coches eléctricos.

Mitsubishi Motors y la Empresa de Distribución Eléctrica de Lima Norte (Edelnor) realizaron el 1er Foro Internacional “Transporte Limpio: estado actual y posibilidades en Perú y en el mundo”.

El seminario también participaron los viceministros de Transportes y Gestión Ambiental, Alejandro Chang y Mariano Castro, respectivamente.

Castro opinó que la implantación de mecanismos de incentivos sería una buena opción para acercar el vehículo eléctrico a los usuarios y generar su masificación.

“Cualquier inversión que haga el Estado en esta materia se vería largamente compensado con lo que reduciríamos en el gasto por conceptos de salud producto de la contaminación del transporte”, sostuvo el funcionario.

www.endesa.com