Coches eléctricos Nissan LEAF para la policía portuguesa

La policía de Portugal ha incorporado a su flota ocho unidades del vehículo eléctrico Nissan Leaf, que prestarán servicio de patrulla en las grandes zonas urbanas del país, informó Nissan en un comunicado.

Estos coches eléctricos de emisiones cero se usarán principalmente como parte del Programa Escolar de Seguridad de la PSP. No obstante, y dado que incluyen luces azules, sirenas y distintivos policiales, en cualquier momento se podrán usar para realizar otras tareas.

La PSP eligió el coche eléctrico Nissan LEAF en su esfuerzo por reducir su huella ecológica. «Estamos orgullosos de ser el primer cuerpo de policía del mundo en incorporar coches eléctricos con tecnología de emisiones cero en nuestra flota de 5.000 vehículos», ha declarado el superintendente Paul Gomes Valente, director nacional de la PSP.

Portugal es un país pionero en vehículos eléctricos en Europa. Fue uno de los primeros países en instalar una red de cargadores para vehículos eléctricos en sus principales ciudades, y fue el primero en comercializar el coche eléctrico Nissan LEAF para el público europeo, cuando se introdujo al mercado en 2011.

www.nissan.es