Eólica en República Dominicana: proyecto eólico en Magante

Interesado en que los vientos que soplan en la zona de Magante, en Gaspar Hernández, provincia Espaillat, el senador José Rafael Vargas se encuentra de visita en Canadá, buscando apoyo para la ejecución de un proyecto de energía eólica.

De lograr resultados positivos por parte de empresarios que se interesen en el proyecto, sería el tercero de esa materia (energía no convencional) que se instaría en la zona.

El primero es uno de energía solar, el cual beneficia a 500 familias y 27 instituciones, de once comunidades de Villa Trina, a través del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE) y el Gobierno Central.

El segundo, son pequeñas hidroeléctricas instaladas a través de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE), con fondos de Naciones Unidas y contrapartida del Gobierno dominicano, que beneficiará a comunidades de ésta y la provincia Espaillat.

El senador Vargas viajó este jueves con destino a Canadá, donde se reunirá con empresarios en procura de lograr su respaldo para la ejecución del proyecto de energía eólica.

 

www.7dias.com.do