Protermosolar advierte de que la tasa a las energías renovables destruiría la termosolar

El secretario general de Protermosolar, Luis Crespo, calificó de error histórico la imposición de un impuesto a la generación con energías renovables.

Crespo advirtió de que el gravamen sería considerado retroactivo al no ser homogéneo para todas las tecnologías y afectar de facto de forma muy sustancial a las condiciones que hicieron posible las inversiones en el sector termosolar.

Junto a esto, su formulación transmite una enorme preocupación al sector financiero español, ya que «los proyectos no aguantarían un impuesto» de este tipo y se produciría «un problema de morosidad de enormes proporciones que perjudicaría a la banca en estos momentos tan críticos», señaló.

El secretario general de Protermosolar consideró además que los inversores extranjeros «no pueden dar crédito» a esta posible medida porque «dañaría al riesgo país» y «tendría futuras consecuencias indeseadas».

Crespo aseguró que «no puede ponerse un impuesto en un sector cuyas tasas de rentabilidad resultarían muy inferiores al coste del capital» y consideró que existen otras formas más evidentes, de mayor alcance y con menos contrapartidas negativas para el país para atajar el déficit de tarifa.

www.protermosolar.com